E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Sony

El E3 2018 está a punto de terminar. Y es que con la conferencia de Sony finiquitada, ya solo queda por conocer lo que tendrá que mostrar Nintendo en el cierre de las comparecencias. No obstante, uno de los tres gigantes de la industria como Sony PlaySation ha demostrado que no ha venido a pasearse por Los Ángeles y que tenía grandes sorpresas preparadas, además de los cuatro juegos en los que se centrarían como ya se anticipó hace algunas semanas. Todo pinta muy bien de cara al futuro de los usuarios de PlayStation 4.

De este modo, la conferencia de Sony comenzaba con Shawn Layden, como es habitual, para dar la bienvenida a todos los asistentes. Tras el inicio dio paso a Gustavo Santaolalla, que tocó el tema principal de The Last of Us. Y tras ello comenzó el bombazo: nueva escena de The Last of Us Part II, con Ellie como protagonista. La ambientación se sitúa en una fiesta de baile en la que la joven disfruta junto a amigos de una fantástica velada.

Pero no es oro todo lo que reluce, tras ello se ve a la joven en gameplay y en plena acción, derrotando enemigos en un entorno boscoso. En esta demostración se puede ver como la segunda entrega adquiere un tinte mucho más oscuro que la anterior, demostrando la madurez que ha adquirido Naughty Dog. Por otro lado, las animaciones en combate han sufrio una gran evolución, así como la inteligencia artificial de los enemigos, a los que será mucho más difícil esquivar con sigilo. Una brutalidad de demostración que deja con ganas de más y que demuestra que The Last of Us Part II es uno de los juegos más prometedores del futuro.

 

 

Call of Duty Black Ops IIII fue el siguiente en salir a escena para anunciar que Call of Duty Black Ops III estará disponible de manera gratuita en PlayStation Plus desde hoy mismo. Más tarde se dio paso a los anuncios de días previos como Tetris Effect, Days Gone, Twin Mirror, Ghost Giant o Beat Saber.

Ghost of Tsushima fue el siguiente gran juego en aparecer. Un nuevo y extenso gamplay, en el que se demuestra un enorme potencial gráfico de lo nuevo de Sucker Punch. En él se puede ver al protagonista de la propuesta caminando por praderas y campos de trigo, para después montarse a lomos de su caballo y recorrerlos mientras la acción del viento sobre la vegetación demuestra un potente realismo. Más tarde, se dio paso a la acción con un enfrentamiento frente a enemigos samuráis, mostrando por primera vez el sistema de combate del título.

Por otro lado, también se hizo alarde de otras vertientes del videojuego como el parkour o las diferentes habilidades de sigilo del personaje principal. Tras ello se dio paso a un gran enfrentamiento final que deja ver la dificultad con la que contará el título y la importancia de la estrategia en las batallas contra jefes.

 

 

Más tarde llegó el momento de presentar una nueva IP denominada Control, donde se puede apreciar a una protagonista femenina enfrentándose a un entorno destructivo y que demuestra un gran nivel en lo técnico y que recuerda sobremanera a Quantum Break. Algo que se explica viendo quien desarrolla el título: Remedy Entertainment. El videojuego llegará en 2019.

 

 

No fue el único debut en la conferencia de Sony, ya que Resident Evil 2 Remake también hizo su primera aparición, mostrando por primera vez el nuevo aspecto del legendario título de Capcom que cuenta con un aspecto fabuloso y parece como si los años no hubieran pasado por él. Leon y Claire volverán a las andadas el 25 de enero de 2019.

 

 

Después de este anuncio que puso al público en pie tocó la divertida propuesta Trover saves the Universe, el juego del co creador de Rick and Morty y será exclusivo de PlayStation 4.

 

 

¡Y Kingdom Hearts III de nuevo! Mostrando el regreso de Piratas del Caribe al universo de Square Enix. En él se han podido ver a los grandes personajes de la saga como Jack Sparrow o Elisabeth Swan, así como nuevas técnicas de combate y más detalles argumentales que siguen descolocando a los seguidores. Además, se ha anunciado otro nuevo recopilatorio que incluirá todos los títulos lanzados hasta la fecha, solo en PlayStation 4.

 

 

Y llegó el momento de Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima. Nuevamente el tráiler ha estado protagonizado por el personaje de Norman Reedus y, por primera vez, se muestran imágenes gameplay del título, algo que los seguidores estaban pidiendo desde hace mucho tiempo. Sigue sin quedar muy claro de qué trata el juego, pero al igual que los anteriormente mostrados en la conferencia de Sony demuestra un potencial gráfico espectacular, incluso en movimiento directo. Además, se ha aprovechado para mostrar al personaje femenino.

Tras unos momentos de tranquilidad inicial, la segunda parte del gameplay se centró en algunas de las habilidades más extrañas con las que cuenta el personaje protagonista, dejando algunas pequeñas dosis de tensión y acción en la que debe esquivar diversas sombras en un entorno sombrío, hasta que finalmente es arrastrado a la oscuridad.

 

 

Nioh 2 también ha sido presentado en la conferencia de manera breve con un teaser que no ha dejado ver mucho del juego, pero demuestra que Sony es consciente del éxito que tuvo la primera entrega, por lo que seguirán apostando por la franquicia.

 

 

¡Spider-Man volvió a lucirse en un nuevo gameplay! Tras una escena introductoria en la que debe escapar de un helicóptero destinado a estrellarse, el hombre araña se ve obligado a hacer frente a multitud de enemigos en el interior de un almacén, haciendo alarde de sus mejores movimientos y técnicas para enfrentarse a ellos. Además, también se ha aprovechado para mostrar a multitud de villanos conocidos de la franquicia para hacer las delicias de los seguidores, demostrando el enorme potencial del juego en las batallas contra jefes, resultando absolutamente épicas.

Además, también se puede apreciar el excelente trabajo de Insomniac Games en la recreación de los entornos, así como la destrucción de los mismos en las diferentes persecuciones que han protagonizado este extenso gameplay. Y, por supuesto, también ha demostrado un aspecto gráfico impecable en todas sus vertientes, demostrando que el título está a tan solo unos meses de lanzarse al mercado.

 

 

From Software tampoco quería perderse la cita y ha presentado su proyecto anunciado para la realidad virtual: Déracine. Por el momento no se conocen muchos detalles al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer nueva información.

 

 

¡Y esto ha sido todo! Grandes noticias de los cuatro juegos anticipados y otros anuncios interesantes. Nos despedimos del E3 2018 mañana a las 18:00h con Nintendo. No te lo pierdas.

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar