E3 2019: resumen de la conferencia con todo lo presentado por Microsoft

La conferencia de Xbox ha presentado sus novedades posicionando a 2020 como un año clave en la industria de los videojuegos.

Resumen de la conferencia de Microsoft

Microsoft nos tenía reservadas grandes sorpresas para su conferencia en el E3 2019. Los padres de Xbox han conseguido superarse con multitud de exclusivas mundiales, presentando su nueva consola, Project Scarlett, e incluso sorprendiendo a todo el público presente en Los Ángeles contando con la presencia de Keanu Reeves como estrella de Cyberpunk 2077.

Fechas de lanzamiento, primer vistazo a algunos títulos que llegarán dentro de poco y una nueva tecnología que se estrena con uno de los títulos más emblemáticos de la consola de Microsoft.

Fechas de lanzamientos que estábamos esperando

Xbox inicia su conferencia mostrando un gameplay de The Outer Worlds, uno de los juegos que esperábamos. La nueva propuesta de Obsidian nos ha dejado un tráiler repleto de detalles y momentos destacados.

The Outer Worlds es un RPG que recuerda en esencia a títulos como Fallout, Borderlands o Far Cry: New Dawn, y nos ha dejado en este avance una pequeña muestra de sus parajes, principales protagonistas, combates y habilidades únicas de sus personajes. El título estará disponible el 25 de octubre de este mismo año tanto en la consola de Microsoft, como en PC y PlayStation 4.

Ori

La secuela tan esperada de Ori and the Blind Forest por fin revela su fecha de lanzamiento y se muestra haciendo honor a la estética de su antecesora. Ori and the Will of Wisps, desarrollado por Moon Studios aterrizará en Xbox One y PC el 11 de febrero de 2020.

Pero sin duda, Microsoft ha superado todas las expectativas mostrándonos el nuevo y espectacular tráiler de Cyberpunk 2077. El título de CD Projekt RED no solo ha revelado al fin su esperada fecha de lanzamiento, sino que ha enseñado en primicia a uno de sus personajes más sorprendentes interpretados por Keanu Reeves.

Así es, el actor que dio vida a John Wick tendrá protagonismo en Cyberpunk 2077 y ha conseguido meterse a todo el público del E3 en el bolsillo con su imponente presencia en el escenario. Haciendo gala de todo su carisma, Reeves ha sido el encargado de dar paso a la fecha de lanzamiento de la obra de CD Projekt RED. El 16 de abril de 2020 es la fecha que debemos marcar en el calendario para poder disfrutar de esta obra maestra.

Gears 5 cara

Gears 5 era otro de los títulos más esperados dentro de esta conferencia y por fin ha mostrado todo su potencial en un sangriento nuevo tráiler. El juego llegará el día 10 de septiembre de forma oficial y cuatro días antes para los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate. Además, el juego incluirá dos nuevos modos de juego: multijugador arcade y «Modo Horda».

Dying Light 2 también ha mostrado su fecha de estreno devolviéndonos a su mundo post-apocalíptico en el que tendremos que lidiar con zombis bajo la perspectiva de su protagonista infectado. Será en primavera de 2020 cuando este multiplataforma salga al mercado rescatando una de las sagas más arraigadas al survival horror.

nuevo

Nuevos títulos a la vuelta de la esquina y exclusivas mundiales

El nuevo trabajo de Ninja Theory, estudio desarrollador de Hellblade: Senua´s Sacrifice, estrena su primer tráiler. Bleeding Edge es un juego de acción competitivo que enfrentará a dos equipos de cuatro jugadores en un combate físico al más puro estilo Overwatch o Team Fortress. El multijugador hace gala de un diseño de lo más original presentando a unos personajes muy peculiares rebosantes de color.

La apuesta de Ninja Theory, estudio adquirido recientemente por Microsoft, estará disponible para Xbox One y PC. Los usuarios de Game Pass podrán tener acceso a él desde el día de su lanzamiento. Su versión Alfa técnica llegará el próximo jueves 27 de junio.

Uno de los anuncios más esperados era el del proyecto que From Software había anunciado en colaboración con George R.R. Martin. Bajo el nombre de Elden Ring, este proyecto ha presentado su primer teaser mostrándonos una espectacular cinemática en la que podemos ver su estética medieval en lo que parece la fragua de un arma al más puro estilo dios vikingo. Por ahora no hay más información al respecto, habrá que esperar a que la propia compañía ofrezca nueva información en los próximos meses.

Minecraft Dungeons

Minecraft, uno de los títulos más virales de todos los tiempos, se renueva una vez más. En esta ocasión, Microsoft nos ha mostrado un juego totalmente nuevo llamado Minecraft Dungeos. La propuesta está inspirada en los juegos clásicos de mazmorras y logra explotar una de las facetas más queridas del título de Mojang.

Durante la conferencia, hemos podido ver un gameplay detallado con criaturas sobrenaturales, escenarios familiares para los fans de la franquicia y una estética muy detallada. Minecraft Dungeons llegará en primavera de 2020 y nos volverá a transportar a su mundo pixelado lleno de emoción y aventuras.

Los fans del universo creado por Akira Toriyama estamos de enhorabuena, ya que, tras el abrumador éxito de Dragon Ball FighterZ, Bandai Namco ha preparado un RPG basado en esta franquicia. En plena oleada de exclusivas, hemos podido ser testigos de las primeras y sobrecogedoras imágenes de Dragon Ball Z Kakarot. La propuesta goza de unos gráficos a la altura de la saga y hace gala de combates espectaculares que prometen no decepcionar a todos los seguidores de Goku y sus amigos. El título llegará a principios de 2020 y estará basado en la propia historia de Dragon Ball, ya que en este tráiler hemos podido ver la mítica batalla de Goku contra Freezer en el planeta Namek.

También hemos podido echar un vistazo a nuevos títulos que apuntan muy alto. El primero de ellos es The Blair Witch Project, un juego de terror al más puro estilo Outlast que estará ambientado en una de las películas de terror más famosas de finales de los 90. El título aterrizará en Xbox y PC el próximo día 30 de agosto.

Escape

Escape es otra de las nuevas franquicias anunciadas en esta conferencia de Microsoft en el E3 2019. El título posee una estética que recuerda indudablemente a Gears, pero se trata de una propuesta completamente distinta. El juego está diseñado, según hemos podido ver en el tráiler, en tercera persona. Tres jugadores deberán cooperar y enfrentarse a enemigos de todo tipo para sobrevivir en este mundo. Escape aterriza en Xbox One y PC el 10 de septiembre junto a Gears 5.

También se han revelado la llegada de nuevos títulos como Lego Star Wars: The Skywalker Saga; Age of Empires II Definitive Edition; Battletoads, mostrando un potente gameplay; la esperada cuarta entrega de Forza Horizon; Heartland, la nueva expansión de State of Decay 2; Crossfire X, el shooter gratuito online; Tales of Arise, el nuevo RPG de Bandai Namco; y Wasteland 3.

Actualizaciones de juegos ya anunciados

Ayer disfrutamos en primicia de un extenso gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order durante el EA PLay. En esta ocasión, la conferencia de Microsoft nos ha mostrado nuevas imágenes de este espectacular título de Electronic Arts que hace honor al universo creado por George Lucas. El juego llegará a todas las plataformas el próximo día 15 de noviembre.

Y otro juego que nos vuelve a asombrar con nuevas imágenes es Borderlands 3. La tercera entrega de la saga más loca y desenfadada estrena nuevo tráiler mientras esperamos su llegada para el 13 de septiembre.

La nueva consola llegará de la mano de Halo Infinite

La nueva generación de consolas ya es una realidad y Microsoft se introducirá en ella de la mano de uno de sus iconos más famosos. Halo Infinite llegará en 8K a Project Scarlett en las Navidades de 2020. Durante la conferencia hemos podido ver una impresionante cinemática en la que hemos visto a John-117, alias el Jefe Maestro.

El nuevo hardware presentado incluye entre sus especificaciones la inclusión de un disco duro SSD que la convertirá en una consola 40 veces más potente que las actuales, y además, su ventana de lanzamiento ha sido fijada en la Navidad de 2020 junto a Halo Infinite. Además, la compañía ha mostrado un mando para Xbox One llamado Xbox Elite Wireless Controller Serie 2 que ofrece hasta 40 horas de vida útil.

También hemos conocido más detalles del servicio de streaming xCloud, que iniciará sus andadas el próximo mes de octubre, y todas las novedades de Xbox Game Pass.

way to the woods

Multitud de títulos independientes

Un gran número de juegos indies han sido presentados también durante la conferencia. Entre ellos destacan Way to the Woods; 12 Minutes; Flight Simulator, un juego que simula el pilotaje de aviones; Spiritfarer, un juego de plataformas en 2D; el peculiar RPG Time; y la esperada segunda entrega de Psychonauts.

Microsoft ha puesto sus cartas sobre la mesa en una espectacular conferencia que dará mucho de qué hablar estos días. Aunque todavía queda mucho E3 por delante, 2020 se ha posicionado ya como un año cargado de novedades dentro de la industria de los videojuegos. Project Scarlett, Halo Infinite, Dragon Ball Z Kakarot y Cyberpunk 2077 son un pequeño esbozo de lo que nos espera en el próximo año y del potencial que tendremos en la siguiente generación de consolas.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar