E3 2019: Horarios de todas las conferencias de la feria

Si quieres tener una guía de lo que se avecina a partir del próximo 9 de junio, aquí te dejamos todas las conferencias.

e3 2019 guía conferencias

El E3 2019 se presenta como una de las ediciones más atípicas que se recuerdan hasta la fecha. La sonada ausencia de Sony en la feria de Los Ángeles aún provoca más de un levantamiento de ceja entre la comunidad, al igual que la falta de una conferencia convencional por parte de Electronic Arts, aunque sí que mostrarán novedades de sus futuros juegos durante la celebración del evento, principalmente el 8 de junio. No obstante, habrá otras compañías que sí asistirán de la manera habitual, por lo que aquí te dejamos la guía de las conferencias que podrás disfrutar.

Conferencia de Microsoft

e3 2019 microsoft

  • Fecha: 9 de junio
  • Hora: 22:00h (horario peninsular)

Microsoft se postula como la gran protagonista del E3 2019, por lo que su conferencia será la que acapare más miradas, especialmente ante la no presencia de Sony. El pasado año ya realizaron una presentación soberbia, donde los títulos triple A de third parties más destacados formaron parte de su conferencia, así como nuevos anuncios de la marca Xbox y la revelación oficial de que ya se encontraban trabajando en Xbox Scarlett. Para esta nueva edición se esperan más detalles de las nuevas consolas, así como títulos exclusivos para la actual o la siguiente generación y la presencia de videojuegos tan destacados como Cyberpunk 2077, entre otros grandes proyectos. La duración se estima que sea de, como mínimo, una hora y media. Por lo tanto, será mejor que cojas palomitas y te prepares para el espectáculo.

Conferencia de Bethesda

conferencia de bethesda e3

  • Fecha: 10 de junio
  • Hora: 2:30h (horario peninsular)

Bethesda será la encargada de coger el relevo de Microsoft y de hacernos trasnochar: será la primera conferencia que tenga lugar de madrugada, aunque no la última. No obstante, la compañía adelanta su horario habitual, acercándose a lo que ofrecía Sony en su presencia en Los Ángeles. En esta nueva edición se esperan novedades de DOOM Eternal y de Wolfenstein Youngblood. El resto apunta a ser sorpresa, ya que la compañía no ha dado ninguna pista al respecto, aunque sí que han confirmado que dos de sus producciones más esperadas, The Elder Scrolls VI y Starfield, no aparecerán en el E3 2019.

Conferencia de Devolver Digital

devolver digital conferencia e3

  • Fecha: 10 de junio
  • Hora: 4:00h (horario peninsular)

En esta ocasión, Devolver Digital es la encargada de protagonizar el horario más infernal de la feria, aunque se producirá justo después del término de la conferencia de Bethesda. El paso de la compañía por el E3 se ha caracterizado habitualmente por tener un tono distendido y cómico. Por supuesto, se espera que la tónica para este año sea la misma, mientras ofrecen novedades de los próximos videojuegos que llevarán su firma.

Conferencia de UploadVR

conferencia de uploadvr e3

  • Fecha: 10 de junio
  • Hora: 18:00h (horario peninsular)

La novedad para esta edición del E3 la pone la conferencia de UploadVR, dedicada a todas las novedades con las que contará la realidad virtual en los próximos meses. Se espera que el formato sea una retransmisión, similar a lo que se puede ver en los Nintendo Direct o los State of Play, por lo que apunta a ser una presentación ligera y directa para todos los amantes de la realidad virtual.

Conferencia PC Gaming Show

conferencia pc gaming e3

  • Fecha: 10 de junio
  • Hora: 19:00h (horario peninsular)

Los usuarios de PC también tendrán su dosis de novedades en la feria de Los Ángeles. El evento promete grandes novedades y tráilers inéditos de algunos de los proyectos más ambiciosos que se avecinan e** incluso AMD ha asegurado que estará presente** para ofrecer novedades del futuro de los videojuegos. Por lo tanto, y recordando que la compañía es la responsable de administrar el chip principal de PlayStation 5, podría ser una de las conferencias más interesantes para definir hacia dónde se dirige la próxima generación.

Conferencia de Limited Run Games

limited run conferencia e3

  • Fecha: 10 de junio
  • Hora: 21:00h (horario peninsular)

Para todos los amantes de los videojuegos físicos, Limited Run Games también cuenta con novedades que quiere presentar a todos los usuarios. La empresa es una de las principales responsables de llevar a este formato algunos títulos que no suelen recibir tal tratamiento, por lo que se trata de una ocasión muy especial para los coleccionistas.

Conferencia de Ubisoft

conferencia ubisoft e3

  • Fecha: 10 de junio
  • Hora: 22:00h (horario peninsular)

Ubisoft no falta a su cita habitual con el E3 y lo hace en el horario al que tiene acostumbrado en los últimos años. En esta ocasión se esperan grandes novedades de Skull & Bones y de Beyond Good & Evil 2. Por otro lado, se rumorea que en la feria de Los Ángeles tendrá lugar la presentación de la nueva entrega de Splinter Cell o incluso Watch Dogs 3. Por supuesto, no podrá falta una nueva edición de Just Dance y alguna que otra sorpresa que la compañía francesa pueda tener guardada bajo la manga.

Conferencia de Kinda Funny Games

kinda funny games conferencia e3

  • Fecha: 11 de junio
  • Hora: 1:30h (horario peninsular)

Los chicos del podcast Kinda Funny Games tampoco han querido perderse la cita del E3 para hablar sobre ciertas novedades de los entresijos de la industria y, por supuesto, para presentar nuevos juegos. La primera presentación tuvo lugar el pasado mes de diciembre y se mostraron nada menos que 60 títulos, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que ofrecen en un marco tan destacado.

Conferencia de Square Enix

square enix conferencia e3

  • Fecha: 11 de junio
  • Hora: 3:00h (horario peninsular)

Square Enix es la encargada de recoger el testigo que deja Sony en su horario habitual. Habrá que trasnochar para conocer las novedades prometidas sobre Final Fantasy VII Remake y ver si Crystal Dynamics lleva The Avengers Project a la feria. Además, también se esperan novedades del DLC que amplíe la historia de Kingdom Hearts III, así como una actualización del desarrollo de Babyllon’s Fall y otras sorpresas que puedan aguardar en el evento.

Conferencia de Nintendo

nintendo conferencia e3

  • Fecha: 11 de junio
  • Hora: 18:00h (horario peninsular)

Como suele ser habitual, Nintendo se encargará de cerrar la ronda de conferencias del E3 2019. Con su particular Nintendo Direct, la compañía japonesa ofrecerá novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, del mismo modo que se esperan nuevas informaciones de Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3 o Bayonetta 3, entre otros. Y, por supuesto, una sorpresa para dar por finalizado el evento que deje a todos con la boca abierta. Además, durante el resto de días de la feria, la compañía también ofrecerá novedades a través del denominado Treehouse Live.

Por lo tanto, todo está listo para la celebración del E3 2019. Repón fuerzas de cara a lo que llega a partir del próximo 8 de junio y también tu bolsillo, porque la feria anual más importante de los videojuegos tiene mucha pólvora que quemar en esta edición.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar