Los juegos que más interés han despertado de cada conferencia de este E3 2019

Un usuario de Twitter ha publicado un ránking de las conferencias y los juegos más vistos en YouTube

Juegos más destacados de cada conferencia

Un año más la gran cita del mundo de los videojuegos en Los Ángeles llega a su fin y suele ser habitual hacer un pequeño balance sobre el contenido mostrado durante los días del E3. Es frecuente escuchar cuál juego o qué compañía se ha ganado al público y, por ende, la feria. Este eterno y tradicional debate es causante de largas discusiones, pero en el E3 no hay ganadores ni perdedores, solo una larga lista de juegos presentados, entre los cuales algunos han llamado la atención más que otros.

Esta mágica semana ha sido retransmitida en todo el mundo a través de distintas plataformas, pero la más común y, por tanto, la que mejor refleja un análisis sobre las impresiones es YouTube. El laborioso seguimiento sobre las visualizaciones de las conferencias de Daniel Ahmad ha permitido conocer cuáles son los juegos que más repercusión han tenido en YouTube. Ahmad es muy popular en Twitter donde comparte sus análisis y los hechos más destacados que se producen diariamente en la industria.

Conferencias más vistas

Las gráficas no solo clasifican los vídeos por sus visitas, sino que combinan los tráileres con cada uno de los títulos para englobar el resultado. Su trabajo nos ha permitido conocer: cuáles han sido las conferencias, los juegos y los tráileres más vistos durante este E3 2019. Por ello, podemos saber cuáles son los juegos que más interés han despertado en cada conferencia.

Microsoft

La compañía norteamericana se ha llevado el premio a la conferencia más vista. La sorpresa que reservó para Los Ángeles pudo ser el detonante de tanta repercusión, su gran proyecto Cyberpunk 2077, no sólo se ha llevado el galardón al juego más visto durante el E3, su tráiler protagonizado por el actor libanés, Keanu Reeves, también ha conseguido el primer puesto a tráiler más visto durante la feria. Otro de los títulos que más han sorprendido durante la conferencia de Microsoft fue Halo Infinite y Minecraft Dungeons.

Nintendo

La compañía japonesa se ha llevado la moneda de plata ha revelado alguna que otra sorpresa. The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2 no habrá conseguido la misma repercusión que el buque insignia presentado por Microsoft, pero ha conseguido dejar boquiabiertos al público que cerró el E3. Además, Nintendo presentó dos nuevos campeones que se sumarán a las filas de Super Smash Bros. Ultimate. Estos dos títulos y el anuncio de Animal Crossing: New Horizons fueron los juegos más vistos durante el E3 2019.

Square Enix

Este tercer puesto estuvo muy reñido con Nintendo. Gran parte de las reproducciones conseguidas durante el evento fueron gracias a los avances del esperado Final Fantasy VII Remake y al gran anuncio que culminó la conferencia: Marvel’s Avenges, el cuál es el segundo juego más visto de toda la conferencia.

Tráilers más vistos

EA

Electronic Arts presentó el juego que ocupa el tercer puesto de los más vistos: Star Wars Jedi: Fallen Order y como cada año el icónico título de futbol: FIFA 20. El top 3 de juego que más interés ha despertado en la conferencia de EA está ocupado por Apex Legends, su segunda temporada.

Ubisoft

Splinter Cell brilló por su ausencia durante la conferencia de Ubisoft. Pero la compañía nos pudo dejar un completo avance del esperado Watch Dogs: Legion y un tráiler de Rainbow Six Quarantine. Estos dos títulos fueron los más sonados durante la conferencia de la compañía francesa.

Bethesda

La compañía americana tuvo una peculiar conferencia, las extensiones y DLC’s de sus juegos ya estrenados ocuparon un amplio tiempo del directo. Aun así, nos pudieron dejar anuncios de GhostWire: Tokyo y Doom Eternal, los cuáles son los juegos de Bethesda más vistos durante la conferencia.

Juegos más vistos en la conferencia

PC Gaming

A pesar de que ningún juego de la compañía aparece en la lista de los 25 juegos más vistos durante el E3, los más destacados de su acto fueron: Zombie Army 4, Chivalry 2 y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2.

Devolver Digital

La surrealista y anual conferencia de Devolver Digital es famosa por haber hecho presentaciones muy locas, este año no iba a ser menos. A pesar de que ninguno de sus anuncios ha alcanzado el top 25 de más vistos, los más destacados fueron: Carrion, The mesenger: Picnic Panic y Fall Guys.

Upload VR

Desde que comenzó a popularizarse la realidad virtual gracias a las gafas HTC VIVE y Oculust Rift hemos podido ver como decenas de desarrolladores han puesto el punto de mira en esta tecnología. A pesar de no haber alcanzado una popularidad representativa, Upload VR ha destacado por presentar juegos como After the Fall, Meat Fortress y Undead Citadel.

Kinda Funny Games

La conferencia de los títulos independientes no ha gozado de ser la más destacada. Aun así, ha dejado múltiples anuncios y juegos para todos los gustos. Como esta conferencia no ha tenido la recepción de mucho público pero sí ha presentado un gran paquete de títulos independientes, te dejamos a ti elegir los más destacados de Kinda Funny Games.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar