E3 2019: todo lo que podemos esperar de Square Enix durante su conferencia

El gigante japonés va a L.A. con un catálogo de estrellas en el bolsillo y la ambición en la mano.

Final Fantasy VII Remake Marvel's Avengers E3 2019

Ya estamos en esos días del año. Se nota en el ambiente, el aroma de las filtraciones comienza a acentuarse y todas las miradas empiezan a virar a una de las ciudades del videojuego por excelencia. El E3 2019 ya está aquí, ya hemos visto a firmas como Electronic Arts y Microsoft mostrar al mundo los ases que escondían en la manga, ahora le toca mover ficha a Japón y la conferencia E3 19 de Square Enix.

Que una compañía anime a sus inversores a ver “todo lo que vamos a desvelar en el E3” y acompañe esas declaraciones con una gráfica en la que todo va hacia arriba es algo que ya invita a frotarse las manos. Tras unos años ligeramente mansos, S-E quiere lanzar un bombardeo de videojuegos con su evento a las 03:00 del día 11 de junio (horario peninsular de España). Los nipones apuestan por el modelo tradicional de presentación para esta ocasión, y nosotros vamos a sacar nuestra bola de cristal, y a tirar un poco de archivo, para contaros todo lo que podemos esperar de Square Enix en el E3 2019.

Un reparto de estrellas confirmado

Cloud Corte Cruzado Final Fantasy VII Remake

Es una ocasión para estar realmente emocionados, y más sabiendo los nombres que ya han confirmado su asistencia a esta prometedora cita. Como no podía ser de otra forma, tenemos que empezar por el gran esperado, aquel que hizo arrojar sillas y gritar a altas horas de la madrugada en 2015: Final Fantasy VII Remake.

Cloud, Aeris y Barret ya se dejaron ver en el último State of Play lanzado por Sony, una presentación de calentamiento que sabíamos que era solo el preludio de la gran revelación que se avecina este mes en Los Ángeles. Con un concierto previo a la conferencia de Square Enix, es de esperar que los asistentes puedan ver otro teaser más que invite a conocer toda la información en la presentación formal.

Y con toda la información hablamos de una fecha de lanzamiento para el primer episodio, de más fragmentos de gameplay y la presentación de otros personajes como Tifa, Red XIII y, con algo de suerte, Yuffie, Cid y hasta Vincent, además del esperadísimo Sefirot. Si hacemos caso a los rumores más candentes, este primer capítulo podría abarcar mucho más que Midgar y, si hacemos caso a S-E, tendría la firme intención de llegar entre finales de 2019 y el primer trimestre de 2020. ¿Recibiremos esa demo que se comenta?

Logo Marvel's Avengers

La otra joya de la corona que la compañía japonesa quiere presentar en el E3 2019 es ni más ni menos que Marvel’s Avengers. Después de haber visto a Los Vengadores cerrar un ciclo en la gran pantalla con Endgame, ahora es el momento de ver qué nos pueden ofrecer en el terreno de los videojuegos.

No los esperábamos, de hecho la confirmación de su presencia en Los Ángeles nos pilló a todos por completa sorpresa. Es uno de los títulos de la compañía de los que menos se sabe, aunque ya han surgido algunos detalles sobre su jugabilidad gracias a la parlanchina web del E3 Coliseum.

¿Qué esperamos de este? Por supuesto, algo de gameplay que por fin nos muestre el concepto que llevan tanto tiempo Crystal Dynamics y Eidos Montreal construyendo, conocer sus mecánicas, ver ese toque cooperativo y rolero al que aspira y, por supuesto, un año en el que esperarlo, que apunta a 2020 descaradamente.

El último nombre conocido y totalmente confirmado es Dying Light 2. Square Enix ha confirmado que lo sacará a bailar de madrugada para que veamos un poco de sangre cruzada entre plataformas, y es que sus desarrolladores ya afirmaron que estaban trabajando en el campo del juego cruzado de cara a un futuro lanzamiento. ¿Será otro de los que reciban fecha para este mismo año? Algo nos dice que podéis apostar por ello.

Expansión a través de DLC

Sora en el trono Kingdom Hearts 3

No solo de nuevos lanzamientos va a vivir la firma nipona. Tiene varios juegos con la suficiente fuerza como para seguir dando guerra a través de contenidos descargables; pero, sobre todo, hay uno en concreto que lleva la corona y apunta directamente a los corazones de los jugadores: Kingdom Hearts III.

Sabemos que la última aventura de Sora, la misma que cierra por fin la trama de Xehanort, tiene mucho más que contar a través de contenidos descargables que siguen siendo todo un misterio. Aunque ya ha recibido un modo difícil de forma gratuita, todavía quedan más aventuras que vivir con el portador de la Llave Espada, y Square Enix tiene la ocasión perfecta para sorprender mostrando de una vez el nuevo DLC de KH3 en su conferencia. ¿Nuevos personajes jugables?, ¿nuevos mundos por conocer? La respuesta a las dudas sobre Re:Mind las tendremos pronto.

FFXIV Shadowbringers

El otro gran candidato a aparecer con contenidos en formato expansión es uno de los grandes pesos pesados de la compañía japonesa, Final Fantasy XIV. El renacido MMORPG de S-E tiene a la vuelta de la esquina una nueva expansión, Shadowbringers, prevista para un lanzamiento anticipado a finales de junio y uno formal a comienzos de julio.

Dado el calibre que ha alcanzado esta entrega, lo más extraño sería que no hiciera acto de presencia en esta conferencia. Seguramente los japoneses quieran desgranar más sobre lo que supone la conversión de los Guerreros de la Luz en Guerreros de la Oscuridad y los secretos que se esconden en The First, el nuevo mundo de juego. ¿Nuestra apuesta? Un nuevo tráiler que explique algo más sobre la historia que los jugadores podrán comenzar a disfrutar este mismo verano.

Las otras sorpresas

parasite eve

Square Enix tiene muchos frentes abiertos de cara a su conferencia en el E3 2019 contando solo con los nombres confirmados; pero no podemos pasar por alto que esta es la feria por excelencia del videojuego, y que no hay una buena presentación sin su ración de sorpresas.

Aunque a medias, el anuncio de Outriders ya adelantaba que vamos a tener una nueva licencia que llevarnos a la boca en la madrugada del 11 de junio. Con la palabra “Despertar” acompañando, de esta IP solo conocemos el nombre y un teaser tráiler que nos muestra una cámara de criogenización. Todo un misterio que los nipones deberán resolver con nocturnidad y, esperamos, sin alevosía.

Dejando a un lado a esta licencia que sus propios responsables han adelantado, el resto es un terreno repleto de bruma y de sorpresas. De hecho, llegan ecos de algo que podría hacer las delicias de muchos jugadores que llevan años sin saber nada. Parasite Eve volvía a la vida con una maniobra de Square a finales de 2018, y ahora, en la previa de la feria angelina, ha vuelto a mover ficha con la marca.

El río suena y no sabemos si lleva agua esta vez, pero la posibilidad de volver a ver a nuestra querida Aya Brea es algo que nos hace mirar aún con más ilusión al evento.

square enix conferencia e3

Tienen mucho margen de maniobra para sorprendernos a pesar de todo lo que esperamos. En Square Enix saben muy bien cómo pillar desprevenida a la audiencia tanto para bien como para mal, y este año tiene madera de ser la que más fuerte pegue en el E3 2019 con todos los nombres conocidos y con los que conoceremos en su conferencia. ¿Aprovecharán para mostrar el juego next-gen en el que ya trabajan sus equipos?

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar