E3 2019: todo lo que podemos esperar de la conferencia de Bethesda

Bethesda es una de las grandes incógnitas del E3 2019, ya que no se esperan grandes anuncios.

bethesda escenario en el e3

El E3 2019 cada vez está más cerca y los aficionados a los videojuegos cada vez tienen menos uñas ante los anuncios que se avecinan en la feria de Los Ángeles, el evento más importante de la industria del ocio interactivo. Hasta el momento ya hemos repasado lo que podemos esperar del EA Play de Electronic Arts en esta edición, que será algo diferente a lo visto otros años, y el gran plato fuerte: la conferencia de Microsoft, donde se espera que produzcan los mayores anuncios. Siguiendo el orden de celebración, toca el turno de Bethesda, cuya comparecencia se producirá a las 2:30h (horario peninsular) de la madrugada del 9 al 10 de junio.

¿Qué podemos esperar? Pues eso es lo que vamos a intentar averiguar. Aunque hay que destacar que es posiblemente la compañía que menos esperanzas provoca en esta edición, ya que parece que será una conferencia algo desangelada y basada en anuncios ya existentes, aunque nunca se pierde la esperanza de recibir alguna sorpresa, tal y como ocurrió el pasado año.

DOOM Eternal será la gran estrella del espectáculo

Doom Eternal Trailer

Sin lugar a dudas, el lanzamiento más importante hasta la fecha durante este año por parte de Bethesda es DOOM Eternal. La nueva entrega de la legendaria saga tiene una pinta formidable con todo lo que se ha visto hasta el momento y, teniendo en cuenta que ha sido uno de los títulos elegidos para decorar las fechadas de los edificios de Los Ángeles, apunta a ser una de las grandes atracciones del E3 2019. Es una de las sagas que más expectación genera por parte de la editora, por lo que es una apuesta sobre seguro.

Una vez confirmado que estará en el escenario, ¿qué podemos esperar de DOOM Eternal durante la conferencia de Bethesda? Pues ya va siendo hora de ver un amplio gameplay que demuestre todas las bondades del videojuego en su esplendor. Lo que genera más dudas es si sabremos la fecha de lanzamiento del título, ya que parece lógico pensar que es el escenario propicio, pero con la QuakeCon celebrándose durante el mes de julio, tal vez dicho anuncio se desplace a un evento donde DOOM suele tener gran parte del protagonismo.

Más material sobre el prometedor Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood gameplay

Si hay que mencionar una franquicia que a Bethesda le haya funcionado en los últimos tiempos esa es Wolfenstein. Su última entrega ya consiguió disponer de un tremendo éxito y lo que se ha visto hasta ahora de Youngblood apunta a seguir esta fórmula que tan bien le está sentando a la saga y a la editora. Además, teniendo en cuenta que la propuesta llegará el próximo 26 de julio, se espera que también protagonice gran parte del espacio de la conferencia para demostrar su músculo con un gameplay que deje a todos boquiabiertos a tan solo un mes de su llegada al mercado. Además de DOOM Eternal, el juego de MachineGames y Arkane Studios es lo más destacado de Bethesda en este 2019.

El anuncio de The Evil Within 3 como la sorpresa más destacada

the evil within

Decía antes que se espera una presencia desangelada en el E3 2019 por parte de Bethesda, pero la presencia de Shinji Mikami en la feria puede ponerle algo de picante a la madrugada del 9 al 10 de junio. Aunque no está confirmado, todo apunta a que el padre de Resident Evil acudirá a Los Ángeles para presentar la tercera entrega de The Evil Within, otra de esas licencias que ha conseguido superar las expectativas en Bethesda. o obstante, su presencia también podría deberse al regreso de Dino Crisis o incluso al remake de Resident Evil 3, pero lo más probable es que se trate de una tercera aventura protagonizada por Sebastian Castellanos.

Una nueva IP que haga olvidar las ausencias de Starfield y TES VI

conferencia de bethesda e3

Uno de los asuntos que ha levantado más escamas de cara a esta edición del E3 es la ausencia de Starfield y The Elder Scrolls VI, que fueron presentados el pasado año en Los Ángeles con escuetos teasers. Lo único que podría sorprender por parte de la compañía en esta ocasión es presentar una nueva licencia algo más madura que ayude a olvidar, en cierta medida, esos dos proyectos abiertos que apuntan a tardar tanto en llegar. Por otra parte, también ofrecería un soplo de aire fresco a la editora de cara a ofrecer nuevas licencias y dejar de basarse en un sistema de sota, caballo y rey.

Y esto es todo lo que se puede esperar de Bethesda, más allá de una más que probable actualización del plan de futuros contenidos para Fallout 76. De este modo, apunta a ser la compañía con menor número de anuncios (junto a Electronic Arts) de todo el entorno de la feria. Ojalá se estén guardando algunos ases bajo la manga y el próximo 10 de junio a las 2:30h podamos hablar de alguna que otra sorpresa.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar