E3 2019: todo lo que podemos esperar de la conferencia de Microsoft

Sobre el papel, la conferencia de Microsoft es la más atractiva del plantel con potentes anuncios.

e3 2019 microsoft frontal

Microsoft ha asegurado que en esta edición del E3 2019 llegarán pisando muy fuerte. En palabras del propio Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, será una de las presentaciones más completas que haya realizado la compañía en el evento más importante de la industria. La duración se estima que alcance las dos horas, por lo que caben esperar grandes sorpresas por parte de la compañía de Redmond. Por lo tanto, se trata de la conferencia en las que se sitúan las expectativas más altas, por lo que a partir del próximo 9 de junio a las 22:00h (horario peninsular), todo el mundo contendrá el aliento.

¿Y qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2019? Pues eso es precisamente lo que vamos a intentar desentrañar en este reportaje, ya que dos horas dan para muchísimo contenido y se espera que todo lo que muestre la compañía sea espectacular, con potentes anuncios tanto en el terreno first party por parte del programa de Xbox como de grandes apariciones en lo relativo a las third parties. Y hay más cosas, por lo que comenzamos a repasamos lo más destacado que podría aparecer en la conferencia de Microsoft.

La próxima generación y la apuesta por el streaming

xcloud microsoft streaming

Una de las premisas principales de la marca Xbox siempre ha sido apostar por nuevas fórmulas que ayuden a impulsar su tecnología. La próxima generación está a la vuelta de la esquina, y teniendo en cuenta que Sony ya ha adelantado las características principales de PlayStation 5, el E3 2019 se postula como la oportunidad perfecta para Microsoft a la hora de presentar la réplica con las especificaciones que tendrá la próxima consolas -o próximas consolas- que darán inicio a esa nueva generación. Parece poco probable que se muestre el diseño, pero es casi una garantía que tendrá presencia. Además, contando con que algunos de los juegos que se muestren irán destinados a dichas consolas, la razón adquiere un peso mayor.

Pero no será lo único novedoso que introduzca Microsoft más allá de los juegos, ya que los servicios de la marca también contarán con presencia en la presentación. Se esperan novedades para Xbox Game Pass, especialmente después de su llegada a PC, pero el gran atractivo será xCloud, el servicio en streaming que la compañía lleva anunciando bastante tiempo. Contando con que pocos días antes se resolverán todas las dudas con Google Stadia, será la ocasión perfecta para comparar ambos servicios y comprobar de primera mano cómo de firme es la apuesta de Microsoft por el streaming. Lo que parece claro es que los de Redmond seguirán explorando numerosas opciones para definir el futuro de los videojuegos.

14 juegos del programa Xbox: más first party que nunca

gears 5 protagonista

Uno de los aspectos más duramente criticados del trabajo de Microsoft en la actual generación ha sido la falta de títulos exclusivos que dotaran de mayor calidad a la consola frente a sus competidores. Estamos en las postrimerías de la misma, pero de cara a la próxima generación las cosas cambiarán sobremanera para la marca y el camino para hacerlo comienza en el E3 2019. Phil Spencer confirmó que en esta edición llevarán más first party que nunca: 14 juegos del programa Xbox Game Studios, por lo que la apuesta en este sentido es más que firme. Pero, ¿qué propuestas se esconden tras este titular tan rompedor?

Pues entre los títulos exclusivos más destacados que se avecinan a la conferencia de Microsoft encontramos videojuegos ya anunciados como Gears 5 o Halo: Infinite, sin olvidarse del preciosista Ori and the Will of Wisps, Gear Tactics y la nueva entrega de Battletoads. Con todo ello, aún quedan nueve títulos para completar el plantel, por lo que caben esperar enormes sorpresas, como lo nuevo en lo que trabaja Ninja Theory tras el éxito indiscutible con Hellblade: Senua’s Sacrifice, así como descubrir el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment y PlayGround Games, que apunta a ser Fable IV, entre otros grandes estudios adquiridos recientemente por la compañía. El programa podrían completarlo una nueva entrega de Forza y Age of Empires. Sin duda, la apuesta es tan fuerte como para conseguir romper Internet durante las dos horas que dure el evento.

El escaparate perfecto para las third party más potentes

cyberpunk 2077 vehículos

Pero, aunque esto ya supone un pelotazo de lo más interesante, la ausencia de Sony en el E3 2019 también abre una enorme vía para la presencia de third parties realmente potentes en la conferencia de Microsoft. Ya el año pasado la compañía consiguió congregar a propuestas de un calado excelso y este año no se espera menos en este sentido. El escenario de Xbox es el escaparate perfecto para todas las compañías ajenas al gigante tecnológico para mostrar de qué pasta están hechos sus próximos proyectos, ya que será la conferencia que más miradas acapare en toda la feria. ¿Quiénes se pueden dejar pasar por allí?

Pues la presencia de CD Projekt RED con Cyberpunk 2077 parece garantizada, por lo que cabe esperar un nuevo gameplay del título. Uno de los proyectos más esperados, lo nuevo de From Software también puede dejarse caer por el escenario, mientras que títulos de gran calado como Borderlands 3, The Outer Worlds, Call of Duty: Modern Warfare o Control tampoco parecen querer perderse la cita. Todo ello sin contar con algunos grandes anuncios que aún se desconocen, como puede ser un remake de Dino Crisis y otras sorpresas por revelar en el evento más importante de la feria de Los Ángeles durante este año. ¿Por qué no soñar con la aparición de Final Fantasy VII Remake y así confirmar su presencia en Xbox One? Lo que parece claro es que la enorme afluencia de títulos que se espera obligará a Microsoft a lanzar una metralleta de anuncios que dejen sin respiro a los espectadores y eso es siempre una enorme noticia.

De este modo, más vale tener los ojos bien abierto a partir de las 22:00h del próximo domingo 9 de junio para no perderse ni un parpadeo de lo que muestre Microsoft en su conferencia del E3 2019. El espectáculo está asegurado, por lo que recomendamos buscar un sitio cómodo y acompañarlo de palomitas. Por nuestra parte, realizaremos la cobertura más completa posible del evento para que estés informado al instante de todo lo que acontezca.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar