E3 2019: todo lo que podemos esperar de la conferencia de Ubisoft

La compañía francesa quiere ser una de las grandes apuestas del E3 con anuncios sorpresa.

watch dogs legion logo

El E3 2019 sigue descontando las horas para dar el pistoletazo de salida. Los Ángeles ya se viste de gala para recibir la feria más importante del mundo de los videojuegos y las compañías preparan todo lo que tienen que mostrar a sus seguidores para que conozcan las novedades que se introducirán en los próximos meses o incluso años. Ante la cercanía del evento, estamos repasando todo lo que podemos esperar de cada una de las editoras que comparecerán en el escenario y toca el turno de hacerlo con Ubisoft.

La compañía francesa iniciaría su conferencia el próximo lunes 10 de junio a las 22:00h (horario peninsular) y, aunque Beyond Good & Evil 2 estará ausente, se han prometido grandes anuncios sorpresa. Uno de ellos ya está confirmado, siendo Watch Dogs Legion tras sufrir una temprana filtración. No obstante, se esperan otros grandes títulos en el evento y aquí vamos a tratar de desentrañar todo lo que puede mostrar Ubisoft.

Tres grandes sorpresas muy potentes

splinter cell sam fisher

Ya lo destacaba Yves Guillemot, presidente de Ubisoft: hay tres grandes sorpresas que anunciar en esta edición del E3. Una de ellas, como anticipaba, ya se ha revelado, siendo una nueva y ambiciosa entrega de Watch Dogs llamada Legion. Según las primeras informaciones que han surgido al respecto, se comenta que podría controlarse a cualquier personaje que aparezca en pantalla, por lo que las posiblidades podrían ser especialmente variadas en este sentido. También se apunta a que estará centrando en una etapa posterior al Brexit, la salida de la Unión Europea de Reino Unido.

Los otros dos anuncios son algo más difusos, aunque se apunta a que uno de ellos será una nueva entrega de Splinter Cell, algo que los seguidores llevan mucho tiempo reclamando. También se rumorea con la posibilidad de que la saga Prince of Persia resurja de sus cenizas, pero lo que sí parece un hecho es que uno de esos tres juegos Triple A que se preparan es Far Cry 6. El éxito de la quinta entrega seguirá aportando nuevos títulos y Ubisoft apostará por una nueva fórmula que siga esa línea. No obstante, puede que se estén guardando alguna sorpresa bajo la manga.

Actualizaciones de títulos existentes y entregas anuales

the division 2 personaje

Por supuesto, Ubisoft es una de las compañías que más apuesta por la creación de juegos con continuidad. Por ello, en el E3 2019 también se intuye la presencia de juegos que ya están en el mercado para ofrecer actualizaciones, como es el caso de The Division 2, For Honor o Rainbow Six: Siege. De este modo, las palabras recientes de la compañía francesa en las que afirmaban que seguirán apoyando sus franquicias actuales, en el caso de Rainbow Six, para ofrecerles un espectro de contenidos más amplio a los jugadores.

Por supuesto, no faltará la entrega anual de Just Dance, que dará el ritmo habitual a la conferencia, probablemente al inicio de la misma. Habrá que ver si la edición de 2019 incluye algunas mecánicas nuevas para revolucionar la fórmula o se basa únicamente en una actualización del listado de canciones para incluir algunas de las más recientes.

Anuncios inesperados: Assassin’s Creed, Rayman, nuevas IP…

assassin's creed vikingo

Por el momento, lejos de los títulos ya mencionados, Ubisoft ha confimado la presencia en el E3 2019 de Ghost Recon: Breakpoint y un nuevo título llamado Roller Champions. Pero ante las sonadas ausencias de Beyond Good & Evil 2 y Skull & Bones, tal vez la compañía se reserve algún tipo de anuncio sorpresa que remueva los cimientos de Los Ángeles. Una nueva entrega de Rayman sería muy bien recibida por los seguidores, así como alguna nueva IP que produjera un gran impacto. Pero, sin lugar a dudas, lo que más emocionaría a los aficionados a los títulos de Ubisoft sería ver anunciada de manera oficial la nueva entrega de Assassin’s Creed, aunque tan solo fuera mediante un pequeño teaser.

Por lo tanto, todo está en el aire acerca de lo que puede presentar Ubisoft en el E3 2019 a partir de las 22:00h del 10 de junio. Sin duda, apunta a ser una de las conferencias más potentes de la feria, por lo que habrá que estar muy atentos.

Descubre todo lo que necesitas saber del resto de conferencias

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar