E3 2019: resumen completo de la conferencia de Upload VR

Repasamos a fondo las casi tres docenas de títulos presentados en su conferencia.

nuevo juego de upload VR

Después de las conferencias de Bethesda, Microsoft y Devolver Digital ha sido el turno de la realidad virtual de la mano de Upload VR de presentar al mundo las creaciones que ha estado ultimando durante este año junto a desarrolladores de todo el mundo.

Upload VR, un carrusel de títulos y géneros absolutamente a prueba de todos los públicos

Durante su conferencia han mostrado a través de diversos tráilers y gameplays hasta 35 juegos diferentes para diferentes plataformas, introducidos, cada uno de ellos, por un miembro del equipo del estudio responsable a través de una serie de vídeos pre-grabados.

De la conferencia, destacamos After de Fall, un el proyecto más ambicioso de Vertigo Games, que en un pequeño teaser de apenas 30 segundos de duración da algunas pistas de un frío y tenebroso survival-horror. Llegará en 2020 y en su web oficial puedes registrarte para la beta.

A continuación, Carbon Studios presentaba en una espectacular cinemática The Wizards Dark Time, con la clara premisa de «convertirte en un mago» en algún momento de 2020. Rust Ltd. ha presentado por su parte una remasterizacicón de Meat Fortless: una hilarante apuesta por un battle royale «salchichero». Una perfecta mezcla entre Fortnite, Worms y Counter Strike que promete horas de diversión y que llegará a finales de este mismo mes.

Siguiendo el ritmo de la conferencia, a través de diversos (y cortos) gameplays se ha dado un breve repaso a títulos como Budget Cuts 2 de Neat Corporation y que llegará a PS VR este otoño; el cautivador The Curious Tale of the Stolen Pets, de Fast Travel Games y que estará disponible en todas las plataformas; el lanzamiento exclusivo de la película Angry Brids Movie 2: Under Pressure en realidad virtual para PlayStation VR con contenidos adicionales entre los que se encuentran aventuras cooperativas; o por ejemplo el juego de realidad virtual de Doctor Who, creado al amparo de la BBC y que llegará este mismo septiembre a PlayStation VR, Steam VR, Oculus y Vive.

Vale la pena también detenerse en la oscuridad y el terror de Disciples of Dawn en una sutil aparición y en el ciberpunk de Low-Fi, capaz de hacerte sentir como si estuvieras conduciendo el famoso taxi de Blade Runner. Así mismo hemos visto juegos de realidad virtual de plataformas en propuestas, solo a priori, menos originales, como por ejemplo Acron Attack of the Squirrels, el cual también llegará a la realidad virtual de los smartphones.

El terror y las aventuras, la mayoría silenciosa de Upload VR

walking dead onslaught

Destacamos también de la conferencia la apuesta de la sueca Survios por un survival horror en primera persona (como no) plagado de acción y muchos zombies. The Walking Dead Onslaught es una experiencia tan sangrienta como terrorífica y con ciertos puntos arcade que estará disponible para Valve y Oculus Rift. Siguiendo esta estela de terror y gore también hemos visto un pequeño gameplay del ya conocido (y español) Undead Citadel, así como una escueta mención a Arizona Sunshine, que llegará antes de que termine este 2019.

Los chicos de Upload VR también han tenido tiempo para Mini Mech Mayhem, un juego de tablero de estrategia para varios jugadores en realidad virtual que se juega en varias fases y… con PlayStation Move.

También, podrás descubrir los secretos que esconde una ciudad abandonada en el enigmático Golem, moverte por una misteriosa y futurista estación espacial en Lone Echo II o emocionarte con frenéticas batallas navales repletas de acción y disparos en Battlewake. Todo ello a finales de este 2019.

La música y el medievo, dos grandes aliados de la nueva temporada de realidad virtual

Undead Citadel

Superado el ecuador de la conferencia tenemos que destacar la intervención dedicada a Dance Central, una impresionante propuesta en la que podrás llevar tus habilidades de baile al extremo con un avatar completamente customizable. Incluye modo multijugador y una aplicación dedicada al fitness, en otras palabras, que puedas utilizar el juego y la realidad virtual para ponerte en forma mientras bailas. Dance Central ya se encuentra disponible para Oculus.

Otra propuesta también musical es la de Audica un shooter rítmico ya disponible en early access en el que tendrás que disparar a dos manos y a al ritmo de una banda sonora que forma parte de un catálogo creciente que de momento compila veintidós canciones.

Por su parte, Soulkeeper VR te permitirá ponerte en la piel de un caballero medieval deshonrado y traicionado por los suyos que ahora lucha en busca de venganza, en un universo salvaje que nos recuerda mucho al del mítico Rune: Viking Warlord. En esa misma línea de «universos vikingos» hemos podido saber un poco de Asgard’s Wrath, el cual se trata de un RPG que propone combates por rondas y una historia enfocada a la acción y a la aventura con un sistema de combate revolucionario. Saldrá al mercado en otoño de 2019 en Oculus.

Rogan The Thief in the Castle

Tras estas propuestas ha destacado brutalmente Rogan: The Thief in the Castle de Smilegate Entertainment, dónde sigilo, acción e intrigas medievales se ponen al servicio de una aventura novelesca con grandes probabilidades de enganchar. Mención especial también para propuestas de corte más indie como Garden of the Sea o el perturbador Abe de Hammerhead.

Hacia la parte final, desde Upload VR se han querido detener algo más en Espire 1, disponible en todas las plataformas principales de VR, un juego de sigilo de corte ultra-realista y con un sistema de control único que promete más libertad de movimientos e inmersión completa. Saldrá el mercado a finales de este verano.

Por último, y para el gran final de la conferencia de Upload VR se ha dejado a Pistol Whip, un llamativo shooter repleto de efectos especiales y ritmos musicales. Un juego que sus propios creadores han definido como «un compendio de géneros». Vale la pena echarle un vistazo puesto que tiene un look único por el que la música fluye con soltura, con una mecánica tan hipnótica como adrenalínica.

Lamentablemente no todos los juegos de la conferencia de Upload VR han ofrecido detalles sobre en qué plataformas harán acto de presencia y muchos se han limitado a mostrar fragmentos del juego de apenas unos segundos de duración. Por todo ello, si eres seguidor de la realidad virtual, no te quedará otra que esperar, ya que la gran mayoría de títulos vistos hoy no saldrán al mercado hasta el tramo final de 2019 o incluso 2020. Mientras tanto, te invitamos a que sigas todas las novedades del E3 en Alfa Beta Juega.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Dídac Dalmases

Content Manager. Ahora mismo me estoy intentando pasar Internet.

Publicaciones relacionadas

Cerrar