E3 2019: resumen de todo lo presentado en el Direct de Nintendo

La compañía japonesa ha presentado sus grandes novedades de cara a los próximos meses.

nintendo e3

Como viene siendo habitual todos los años en el E3, Nintendo es la encargada de poner fin a las conferencias de las compañías que comparecen en Los Ángeles para presentar sus grandes novedades. Durante la edición de 2019 hemos visto cómo Microsoft ha anunciado la fecha en la que se iniciará la próxima generación, así como otras muchas novedades. Por su parte, Square Enix removió internet con Marvel’s Avengers y Final Fantasy VII Remake, entre otros anuncios. Ahora, para clausurar esta sesión, le llega el turno a Nintendo.

Y, si no has tenido tiempo de ver el Direct de Nintendo y todo lo que se ha anunciado, a partir de aquí podrás leer el resumen más completo de todos los títulos que han aparecido en la comparecencia de la compañía japonesa en el E3 2019, donde han sido protagonistas títulos como Animal Crossing: New Horizons, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 o Astral Chain.

Los exclusivos que están por llegar a Nintendo Switch

Hay que destacar que ha habido lugar para el humor en la conferencia, haciendo relación a Doug Bowser, el nuevo presidente de Nintendo of América, con una aparición estelar del personaje de la saga de Super Mario. Tras ello, el encargado de coger el testigo ha sido Luigi’s Mansion 3, que ha mostrado un espectacular tráiler con imágenes en cinemática y en gameplay, mostrando algunas de las nuevas habilidades que tendrá el hermano de Mario en esta nueva entrega, como pueden ser la sacudida, el propulsor y el chupoun. El aspecto gráfico que luce el título es fantástico e incluirá a una versión clónica de Luigi llamada Gomiluigi. Luigi’s Mansion 3 llegará en exclusiva a Nintendo Switch a lo largo de 2019.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo también han ofrecido una pequeña actualización de lo mostrado en el último Direct, confirmando compatibilidad con Poké Ball Plus para la octava generación, aunque no han mostrado los detalles de cómo se producirá. También se ha presentado a la líder del gimnasio de tipo agua de Galar, Caty. No More Heroes III ha sido otro de los anuncios destacados con nueva presencia en esta retransmisión, aunque llegará a lo largo de 2020.

Astral Chain, uno de los videojuegos más prometedores de Nintendo Switch, se ha dejado ver de la mano de Platinum Games. Por el momento se ha mostrado en un tráiler CGI, pero también se han intercalado algunas escenas en gameplay, mostrando algunas de las habilidades que dispondrán los personajes, mostrando un montón de mecánicas novedosas para los combates y los momentos de exploración que se darán cita en la propuesta. Llegará el próximo 30 de agosto en exclusiva a Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening también se ha dejado ver con ese estilo chibi tan magnífico que lucirá su remake, mostrando sus habilidades y algunas de las mazmorras que habrá. Además, también se ha mostrado un nuevo gameplay en este tráiler y llegará el próximo 20 de septiembre en exclusiva a Nintendo Switch. El siguiente en aparecer ha sido Fire Emblem: Three Houses, otro de los llamados a ser protagonistas durante este año en la consola híbrida, estando disponible el próximo 26 de julio.

Daemon x Machina ha mostrado un nuevo gameplay con la acción que caracteriza al título de mechas, que llegará con un frenetismo impresionante el próximo 13 de septiembre. Otra de las novedades llegará en noviembre, con el título dedicado a los Juegos Olímpicos con un montón de nuevos deportes y minijuegos que harán las delicias de los seguidores de este género: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. ¡Y otra de las grandes novedades ha sido Animal Crossing! La nueva entrega destinada a Nintendo Switch ha mostrado algunas de las funciones que contendrá y se le ha dado nombre definitivo: Animal Crossing New Horizons, estando disponible el próximo 20 de marzo.

Pero había una cosa más… ¡una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild! Por el momento solo se ha mostrado un tráiler inicial con un ambiente ciertamente oscuro, pero ya se ha asegurado que tardará bastante en llegar.

Nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate

Y el encargado de abrir el Direct de Nintendo ha sido Super Smash Bros. Ultimate, que ha anunciado a el Luminaro de Dragon Quest XI como personaje jugable que llegará a través de DLC, siendo el segundo que lo hará bajo este formato. Por supuesto, se han mostrado todas sus habilidades y movimientos, así como la presencia de limos y otras criaturas del universo. También estarán Erdric y el héroe de Dragon Quest VIII y el del primer título de saga que llegarán en verano de 2019. Y, por supuesto, también se ha dejado ver un nuevo tráiler de Dragon Quest XI para Nintendo Switch con todas las novedades que incluirá respecto a la propuesta original a partir del 27 de septiembre.

¡Y había otro nuevo anuncio en la recta final del Direct de Nintendo en el E3 2019 ha sido la incorporación de Banjo Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate! Llegará en otoño de este mismo año al título de lucha por excelencia de Nintendo.

La apuesta por las third party sigue su curso

Netflix también ha tenido presencia en el Direct de Nintendo gracias a la serie que están realizando sobre Cristal Oscuro, que también tendrá su propia adaptación a videojuego con una propuesta de estrategia al más puro estilo XCOM, que llegará en 2019. Square Enix ha estado presente con el anuncio de Trials of Mana, la secuela de Secret of Mana, que llegará a principios de 2020. ¡Y el bombazo ha llegado! The Witcher III: Wild Hunt estará disponible en Nintendo Switch en algún momento por determinar de 2019, aunque no se ha dado fecha concreta. Otro d los grandes anuncios lo ha protagonizado la saga Resident Evil, que llegará con su primer título, Resident Evil, 4 5 y 6.

La saga Contra también estará disponible en la consola híbrida de la compañía a partir del 26 de septiembre, mientras que Danzer Dragoon lo hará este invierno. Empire of Sin es lo nuevo de John Romero y ha sido anunciado para la primavera de 2020. Por otro lado, también se ha mostrado una actualización de Marvel Ultimate Aliance 3, mostrando a los héroes más destacados de la factoría demostrando sus habilidades más destacadas frente a los innumerables enemigos que les harán frente a partir del 19 de julio. Cadence of Hyrule también ha demostrado su magia estando disponible el 13 de junio.

Tras ellos, llegó una enorme batería de anuncios third paty. El 3 de septiembre llegará Spyro Reiginited Trilogy; Hollow Knight: Silksong llegará pronto, pero sin fecha determinada; Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca para el 20 de septiembre; Minecraft Dungeons también estará disponible en primavera de 2020, mientras que The Elder Scrolls: Blades llegará en otoño. Por otro lado, My Friend Pedro estará disponible el 20 de junio; DOOM Eternal se confirma para el catálogo de la híbrida, al igual que Wolfenstein: Youngblood, que sale simultáneamente de lanzamiento. The Sinking City llegará en otoño de 2019; Dead by Daylight se une el 24 de septiembre y Alien: Isolation estará disponible a lo largo de este año. Final Fantasy Crystal Chronicles se ha dejado ver de nuevo, al igual que Dragon Quest Builders 2, entre otros muchos.

¡Y esto ha sido todo lo mostrado por Nintendo en el Direct dedicado al E3 2019! En los próximos días también se ofrecerán novedades a través del Nintendo Treehouse Live, por lo que habrá que estar muy pendientes de todo lo que siga aconteciendo en Los Ángeles.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar