E3 2019: resumen de la conferencia de PC Gaming con todos sus anuncios

Todas las novedades que PC Gaming ha presentado en el E3 2019.

resumen de PC Gaming Show E3 2019

Después de Upload VR, el E3 2019 ha continuado su programa con PC Gaming donde se han mostrado docenas de novedades más enfocadas (aunque no excluyentes) al público de PC. A continuación repasamos algunos de los lanzamientos más sonados de su intervención en la feria.

Póker de propuestas en «la zona media» de los lanzamientos de PC Gaming

Evil Genius 2

PC Gaming ha decidido abrir su conferencia con Evil Genius 2, mostrando un pequeño pero contundente adelanto del juego. Evil Genius 2 es un título de estrategia basado en las películas clásicas de espías y orientado a la acción. Ha sido desarrollado por Rebellion exclusivamente para PC, aunque no se descarta que llegue a demás plataformas en un futuro. Evil Genius 2 será lanzado durante 2019 y ya puedes apuntarte a la beta cerrada desde su página web.

Chivalry: Medieval Warfare 2

Se trata de la segunda entrega del famoso juego de guerra medieval, PC Gaming ha revelado mediante un tráiler varias de las mejoras gráficas que tendrá así como las características de cada uno de los personajes que incluye. Chivalry: Medieval Warfare 2 saldrá durante 2020 para PC.

Last Oasis

Chivalry 2 no es el único juego de batallas que ha presentado la compañía durante la conferencia. Last Oasis también es otro título basado en la temática de guerra medieval. En este caso, PC Gaming ha revelado gran parte de la dinámica del juego, mostrando en un tráiler cómo tendremos que enfrentarnos a los enemigos para defender las fortalezas. Last Oasis estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre en Steam.

Midnight: Ghost Hunt

Por otro lado también podemos destacar Midnight: Ghost Hunt, el cual fue uno de los juegos más llamativos de la conferencia por su peculiar mecánica de juego multijugador, en la que podemos controlar a dos tipos de personajes: los fantasmas y cazadores. Durante su presentación se hizo mucho énfasis tanto en su original temática y como en su jugabilidad.

Remnat: From the Ashes

Más o menos a mitad de conferencia, PC Gaming ha presentado Remnat: From the Ashes, un título que ha sido desarrollado por Gunfire Games y que llegará el 20 de agosto de 2019. El objetivo principal en Remnat será reconquistar y reconstruir todo lo que la humanidad ha perdido durante el apocalipsis. Si te interesa este juego, ya puedes reservarlo a través de Steam.

Los más aplaudidos: Zombie Army 4: Dead War y Shenmue III

Por un lado, Zombie Army 4: Dead War se trataba de uno de los títulos más esperados por el público, por lo que su primer tráiler CGI dse ha convertido en una de las sensaciones del evento. Tal y como mencionaron los desarrolladores, el juego se centrará en 1946 y lo hará sobre las ruinas de Europa durante el Plan Zombie Nazi, supuestamente paralelo a la Segunda Guerra Mundial. Zombie Army 4: Dead War llegará a PC, PS4 y Xbox One durante 2020.

Por otro lado Shenmue III, sin duda, la verdadera atracción de la conferencia de PC Gaming. A través de un nuevo tráiler, hemos podido conocer algo más del esperado juego creado por Yu Suzuki: nuevos detalles, nuevas narrativas y un apartado gráfico no tan cuidado como esperábamos. Esta vez han elegido Epic Store como la plataforma exclusiva que recibirá el juego el 19 de noviembre para PS4 y PC.

CrisTales y Terraria, un canto a la nostalgia

La nostalgia ha tenido su espacio en la conferencia de PC Gaming en dos momentos muy concretos de la misma. Por una parte, en la presentación de CrisTales, toda una carta de amor a los JRPG clásicos con un apartado gráfico y estético único que le ha valido docenas de premios internacionales. Por desgracia CrisTales aún no tiene fecha oficial de lanzamiento y todo apunta a que habrá que esperar hasta 2020 para poder jugarlo en PC.

Y… por otra parte, hemos podido revivir con ilusión el pasado gracias a la nueva enésima expansión de contenido de Terraria. El mítico RPG de supervivencia y creación vuelve tras uno de sus muchos parones con una nueva aventura que promete acción a raudales de la mano de nuevos mapas y enemigos. Eso sí, todavía no tiene fecha de salida oficial.

La estrategia y las propuestas originales coparon la parte final de la conferencia.

La estrategia y la simulación fueron sin duda otras de las grandes protagonistas del evento, por lo que en el tramo final de la conferencia de PC Gaming asistimos a todo un festival de títulos para los amantes de estos géneros tan «peceros». Así, algunos de los títulos más sonados fueron Planet Zoo (simulador de parques animales que verá la luz el 5 de noviembre), Age of Wonders: Planetfall (estrategia espacial para PS4, Xbox One y PC que saldrá al mercado el 6 de agosto), Songs of Conquest (estrategia medieval para PC programado para finales de 2020) y Star Mancer (una aventura de creación y gestión de recursos en el espacio para Steam y sin fecha de salida).

Por último, también hubo espacio para propuestas más originales, las cuales llaman la atención bien por su aparente sencillez, el concepto que presentan o simplemente, una apartado gráfico simplemente único y personal. En este saco podemos encontrar Conan Chop Chop (con mecánica roguelike y un multijugador frenético, disponible desde septiembre en las plataformas principales), Maneater (una especie de sandbox en el que controlamos a un tiburón), Auto Chess (una especie de «ajedrez» competitivo y online con fecha de salida cercana) o Telling Lies (juego de suspense e investigación con argumento no lineal con horas de grabaciones reales).

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.
Cerrar