E3 2019: Resumen de la conferencia de Devolver Digital

La conferencia más atípica de lo que llevamos de feria.

devolver digital logo

La conferencia de Devolver Digital en el E3 2019 ha sido tan transgresora como cabría esperar de esta productora dedicada a los juegos independientes. Desde que la compañía realiza sus propias conferencias en la feria de Los Ángeles, ha intentado distanciarse de lo normativo y diferenciarse de las conferencias del resto de fabricantes como las de Microsoft, o Bethesda. La presentación de Devolver Digital ha conseguido ser este año una de las más originales que recordamos.

A Devolver Digital no le valía con repetir jugada del año pasado y atenerse a las costumbres, como si de una película de Serie B de muy bajo presupuesto se tratase, ha ido jugando en toda la presentación con una historia de zombis guionizada donde se iban entremezclando los anuncios de cada juego. Porque aparte de espectáculo también han habido anuncios, aunque parece que se hayan tomado más interés en el envoltorio que en los propios juegos.

Fall Guys

¿Qué pasa si juntamos la concepción clásica de un juego battle royale con las descacharrantes pruebas de un programa de televisión al estilo Wipwout o Humor Amarillo? Pues que tenemos como resultado Fall Guys, una propuesta tan desenfadada como la misma conferencia de Devolver Digital.

Esta suerte de Ninja Warrior colorido y multitudinario propone luchar y sobrevivir en alocadas y extravagantes pruebas de habilidad para ser el último en pie y conseguir la preciada corona de ganador. Es una propuesta muy atípica, pero que parece conjugar bien sus propuestas. Desde luego, por falta de diversión no parece ser, el principal objetivo de estos juegos es hacernos pasar un buen rato saltando y aporreando el escenario.

Llegará en 2020 para PlayStation 4 y PC.

Devolver Bootleg

Siguiendo de nuevo ese espíritu socarrón y humor rancio de chistes malos, la compañía presenta Devolver Bootleg, una colección de juegos con algunos de los clásicos más queridos de la compañía remasterizados y editados con algunos retoques para que vuelvan a lucir como deben en pleno 2019.

A través de un anuncio autorreferencial propio de los 80 o 90, la editora anuncia que Devolver Bootleg ya se encuentra disponible desde Steam con una rebaja de cinco céntimos nada más y nada menos. En vez de pagar su precio base de 3.99€, hasta el 16 de junio podremos hacernos con el desde 3.94€.

Carrion

Carrion podría parecer el típico juego de acción 2D pixel art, pero estando en la conferencia de Devolver Digital parece ser que esto no va a poder ser posible. Su propios creadores lo denominan como una experiencia de terror a la inversa, y es que si estamos acostumbrados a ser el héroe de la aventura y enfrentarnos al monstruo para salvar el mundo, aquí es al contrario. En Carrion, el monstruos somos nosotros, uno muy rojo y con muchos tentáculos además. ¿El objetivo? Despedazar a todos los que se pongan por en medio en una baile de patas, sangre y trocitos de persona.

Llegará en 2020, aunque por el momento no se han especificado plataformas de lanzamiento.

Enter the Gungeon: House of the Gundead

¿Presentar una máquina recreativa en pleno 2019 es buena idea? Pues la verdad es que no lo sabemos, pero es lo que ha hecho Devolver Digital con Enter the Gungeon: House of the Gundead. Os habíamos dicho que la compañía pretendía un evento transgresor, y vaya si lo ha conseguido.

Por lo que parece, este lanzamiento sí es una maquina recreativa real al más puro estilo de clásicos como Time Crisis, solo que ambientada en el universo de Enter the Gungeon con todos sus enemigos, que llegó recientemente a Switch tras su paso por Steam. No sabemos donde se albergarán estas máquinas, ni siquiera si llegarán a implantarse en el resto del mundo, pero lo que si podemos esperar es que no veamos este lanzamiento en consolas o PC. Devolver Digital ha conseguido impresionarnos, desde luego.

The Messenger: Picnic Panic

Vamos ya acabando lo que ha dado de si esta atípica conferencia de Devolver Digital en la madrugada del lunes 10 de junio con el anuncio de The Messenger: Picnic Panic, una nueva expansión para este juego de acción 2D para Nintendo Switch y PlayStation 4 que llegará el 11 de julio de forma gratuita.

De nuevo, como si un anuncio de los 80 se tratase, vemos las novedades de esta «aventura tropical» que trae nuevos niveles, mecánicas, y jefazos que derrotar a esta propuesta de acción pixelart.

Es raro que Devolver Digital haya elegido una expansión para cerrar los anuncios de su conferencia del E3 2019, aunque viendo que este año se han liado la manta a la cabeza y montado un espectáculo fuera de lo común, tampoco podemos pedirles que todo tenga sentido. La verdad es que por lo menos, el sentido del humor lo mantienen intacto y después de conferencias tan densas y desbordantes, tampoco viene mal echarse unas risas, aunque sea humor del malo.

Hasta aquí llegan los anuncios de Devolver Digital en la feria de Los Ángeles. Ya estamos contando los días para ver con que nueva idea loca nos sorprenden el año que viene.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar