E3 2019: Resumen de la conferencia de Kinda Funny Games con todo lo presentado

La fiesta de los títulos independientes ha estado protagonizada por lo chico de Kinda Funny Games.

kinda funny frontal

El E3 2019 ya se comienza a acercar a sus compases finales a través de una sintonía en la que han destacado instrumentos muy interesantes. La conferencia de Microsoft dejó enormes anuncios y en unos minutos llegará el turno de Square Enix para demostrar todo su potencial con grandes franquicias. No obstante, los videojuegos de corte independiente también han tenido su presencia destacada en la feria más importante de la industria del ocio interactivo. Y los encargados de darle esa importancia han sido los chicos de Kinda Funny Games a través de su primera comparecencia en el evento.

En total, como ya se adelantó antes de la emisión, se han presentado cerca de 60 juegos de corte independiente que harán las delicias de los seguidores de este género que cada vez está en mayor considerando y que no para de demostrar la calidad de sus productos. Ante el horario tan complicado en nuestro territorio, tal vez te hayas perdido lo anunciado, pero a continuación te ofrecemos el resumen de la conferencia de Kinda Funny Games.

Juegos de corte independiente de todos los estilos y para todos los gustos

lost ember

La conferencia de Kinda Funny Games ha gozado de una muy buena salud en su debut en el E3. A través de este espacio han permitido que estudios de corte menor demuestren su talento con títulos de lo más interesantes que están llamando a protagonizar los próximos meses en el género independiente. El primero de ellos en hacer su aparición ha sido un videojuego con vista isométrica y de carácter bárbaro llamado Bloodroots, cuya demo está disponible ya mismo. Hamsterdam cogió el testigo y… no hace falta explicar mucho: eres un hamster y vivirás grandes aventuras. Speed Brawl también estuvo presente, demostrando sus bondados. Wave Break también se mostró, con todos sus escenarios en los que hay que moverse en lancha.

Super Space Club es un juego espacial al más puro estilo arcade que hará las delicias de los jugadores aficionados a los matamarcianos. Tras él llegó el turno de lo puzles con un propuesta basada en frenéticos rompecabezas de corte minimalista que recibe el nombre de An/Round. Nintendo Switch también tuvo su protagonismo, una plataforma ideal para este tipo de videojuegos, mostrado la llegada de Trackher. Los fans de los RPG también estarán contentos de saber que un nuevo título de mazmorrs en acción real llegará muy pronto bajo el nombre Looking for Healz, aunque también tiene tintes rogue-like.

Una novela visual fue el siguiente título en mostrarse en la conferencia, presentando la vida de una joven y sus problemas cotidianos: One Night Stand. The Inner Friend te pone en la piel de un androide par explorar entornos muy oscuros, Aground te lleva al futuro a bordo de una nave para salvar el mundo y Refactor es un excelente metroidvania con grandes secretos que mostrar. Standby es un genial platafomas para poner a prueba tus habilidades y llegará el 1 de agosto a Nintendo Switch. La realidad virtual también ha tenido presencia con dos títulos: una experiencia de puzles similar a Portal llamada Demagnete y un simpático título que y conocíamos, Falcon Age.

Las batallas navales adquirirán una nueva dimensión con Battlewake que llegará este mismo año a los dispositivos de realidad virtual. Por su arte, el alocado Rawmen propone una batalla de pintura más gamberra que Splatoon. Afteparty te permite controlar a dos personajes para controlar sus vidas, Trigger Witch es un juego de aventuras en 8 bits y Solace State te pone en la piel de investigadores para ver cómo afectan diferentes actos a las personas. Freedom Finger es un sensacional título espacial que te enganchará desde el primer instante, similar a Metal Slug, pero con más posibilidades y una banda sonora muy cañera.

skatebird

Ribbiting Saga es un juego de batalla 1vs1, Wooden Nickel te invita a vivir un viaje por el Oeste con aspecto minimalista, mientras que Etherborn te invita a jugar con la gravedad. Skatebird, por su parte, te invita a… ¡hacer skate con un pájaro, tal cual! Pinta realmente divertido y desafiante: llegará en 2020. Puedes crear mundo en miniatura e introducirte en un entorno surrealista con el bello The Gardens Between, para controlar el flujo del tiempo, ya que llegará a Switch. Renaine es otro rogue-like, mientras que Startrucks te invita a ser un niño aficionado al rock. Sneaky Ninja es un plataformas genial y desafiante en el que encarnas a un ninja y Undermine te lleva al interior de una mina para vivir aventuras.

Uno de los títulos más interesantes ha sido una propuesta en 8 bits con un ritmo frenético llamada Summer Catchers, y que ha demostrado un gran potencial con mecánicas de lo más variadas. El simpático Fling to the Finish cogió el testigo par demostrar la diversión junto a amigos, Gunsport te permite combatir con armas de lo más especiales, mientras que Bombfest es un juego de temática party y Starcrossed es un título arcade espacial que ofrecerá más opciones de las que parece.

La aventura policiaca Police Stories también se ha dejado ver, llegando a Nintendo Switch. Brave Earth es el nuevo juego del creador de I Wanna be the Guy y tiene una estética metroivania muy llamativa, protagonizada por varios chicos y chicas con diferentes habilidades. Tamarin te pone en la piel de una simpática criatura para vivir grandes aventuras y, por su parte, se ha presentado un nuevo título de temática china y que se trata de un gesto de recursos y tropas de lo más interesante llamado Stronghold Warlords. Aterrador ha sido el anuncio de Lucifer Within Us, y colorido y muy atractivo #Funtime.

Combate esqueletos y otras criaturas en el título estratégico Castle Storm II, descubre el nuevo título de cartas Trials of Fire, explora con Mare multitud de escenarios en realidad virtual y llega hasta el espacio con Deliver Us to Moon. Recompile te invita a introducirte en entornos espaciales con robots y sumérgete en el genial plataformas en dos dimensiones Foregone. Por su parte, el preciosista Lost Ember se ha dejado ver en un nuevo tráiler que ha demostrado lo especial que es y permite ponerse en la piel de un zorro cada de transformarse en otras criaturas.

Estos han sido solo algunos de los videojuegos de corte independiente que se han presentado en la conferencia de Kinda Funny Games durante este E3 2019, pero puedes verlos todos gracias a la retransmisión completa de la conferencia que te dejamos bajo estas líneas. Desde luego, el género indie tiene mucho recorrido en la industria y todos estos anuncios así lo demuestran.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar