E3 2019: todo lo que podemos esperar de Electronic Arts durante su EA Play

Electronic Arts contará con una presencia liviana en el E3 2019, centrándose en un puñado de juegos.

star wars sable láser

¡Ya estamos en la semana en la que arrancan las conferencias en el E3 2019! Nos situamos a escasos días para que las compañías comiencen a sacar su metralleta de anuncios y bombardear el sector del videojuego con todo lo que se han estado guardando durante meses para este momento tan especial. Los Ángeles ya comienza a vestirse de gala para recibir la feria más importante de la industria y ya se nota en el ambiente la importancia de este evento tan señalado. Será el próximo sábado 8 de junio cuando se dé el pistoletazo de salida.

Y en la citada fecha, a partir de las 18:15h (horario peninsular) comenzará EA Play, el evento en el que Electronic Arts suele mostrar sus novedades más destacadas. No obstante, este año el formato será totalmente diferente a lo visto en anteriores ediciones, pues la compañía ha decidido no realizar una conferencia al uso, sino que lanzará gameplays de sus títulos más esperados, aunque hasta el momento solo se han mencionado seis de ellos, con la notable ausencia de la nueva entrega de Need for Speed que aterrizará este año. Con todo ello, esto es lo que podemos esperar de Electronic Arts en el E3 2019.

Un amplio gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order que convenza a los usuarios

star wars jedi fallen order tropas

Se trata del gran atractivo de Electronic Arts para la feria y es lo que la gran mayoría de los aficionados espera ver, con permiso de FIFA 20 y su revelación en el propio EA Play. No obstante, las esperanzas depositadas en el nuevo título de la franquicia espacial de Disney ganan peso. Por fin se podrá ver la propuesta de Respawn Entertainment en gameplay, lo que promete disipar las dudas tras un período de desgaste bastante serio que ha sufrido la saga en el mundo de las consolas. Con ello, se espera que la duración del mismo sea bastante amplia, de unos veinte o treinta minutos, para satisfacer las necesidades de los seguidores.

Así pues, Electronic Arts deberá iniciar su presencia en el E3 2019 por todo lo alto, con la que es su gran baza para sorprender en esta ocasión, debido a la ausencia de anuncios sorprendentes que le aporten algo más de picante a la presentación. Lo que consiga ese gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order determinará el éxito de la compañía en la feria de Los Ángeles. Por el momento, todo apunta a que, en esta ocasión, el resultado será satisfactorio.

El deporte por bandera: FIFA 20 y Madden NFL 20

fifa alex hunter

Uno de los grandes alicientes de Electronic Arts en el E3 siempre ha sido la presencia de títulos deportivos que aporten dinamismo y frescura a este género. Por supuesto, FIFA 20 será la principal atracción en este sentido, ya que cada entrega suele estar entre los títulos más vendidos de cada años y es una apuesta segura para la compañía. La próxima edición también contará con su papel destacado en Los Ángeles, protagonizando un gameplay que permita ver las novedades prometidas y, tal vez, dando fecha de lanzamiento para el juego de EA Sports.

Por otro lado, Electronic Arts tampoco quiere olvidarse de la NFL, uno de los títulos que más éxito consigue en Estados Unidos, debido a la popularidad de dicho deporte en el citado país. De este modo, los aficionados a Madden NFL también podrán comprobar los cambios que se introducirán en la edición de 2020, por lo que el deporte tiene su sitio garantizado en las retransmisiones del EA Play.

Actualizaciones de juegos ya lanzados: Los Sims 4 o Battlefield V

firestorm battle royale battlefield

Si por algo se caracterizan algunos de los videojuegos de Electronic Arts es por contar con una proyección futura. Por ello, en el EA Play de 2019 se espera que Los Sims 4, Apex Legends y Battlefield V ofrecerán novedades. En el caso de Los Sims 4 y Battlefield V se esperan nuevos DLC y expansiones, mientras que el battle royale de Respawn Entertainment dé información sobre las próximas temporadas y las novedades que se introducirán para seguir presentando batalla al resto de títulos de este género.

No obstante, se echa de menos la presencia de Anthem en este bloque de anuncios, por lo que parece que las novedades del título de BioWare tardarán en llegar más de lo previsto, por lo que, en un principio, no tendrá presencia en el E3 2019.

Alguna sorpresa inesperada que la compañía se guarde bajo la manga

electronic arts e3 ea play

Y sí, no hay que negar que la presencia de Electronic Arts en el E3 2019 con lo contado hasta el momento parece bastante desangelada, por lo que siempre queda la esperanza de que la compañía se esté guardando un as bajo la manga con el que sorprender durante sus retransmisiones. No obstante, teniendo en cuenta que Need for Speed y Plants vs. Zombies no tendrán presencia, parece poco probable. No obstante, tenemos el precedente del anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order, que se produjo sin ningún tipo de vídeo o teaser, por lo que en las conversaciones que tendrán lugar con miembros de la compañía, podría mencionarse un futuro proyecto en el que estén trabajando.

De este modo, solo queda aguardar a que llegue el próximo 8 de junio a las 18:15h para comprobar todo lo que Electronic Arts tenga que contar de cara a EA Play, su evento con motivo del E3. Será la antesala de todo lo que nos deparará en las horas y días siguientes, cuando la feria adquiera un nivel superior.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar