E3 2019: todo lo que podemos esperar de los otros protagonistas de la feria: UploadVR, PC Gaming Show y más

Lejos de los seis grandes protagonistas del E3 2019, otras compañías también tendrán presencia en la feria.

age of empires 4

Estamos en la recta final de la espera para la celebración del E3 2019 y los nervios empiezan a notar ante lo que puede demostrar la industria en un evento tan destacado y con una nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina. Más allá de los bombazos que se esperan en la conferencia de Microsoft y de la presencia destacada de compañías como Bethesda, Ubisoft, Nintendo o Square Enix, también habrá otros contendientes que muestren sus novedades en la feria más importante del sector del ocio interactivo.

Los otros protagonistas del E3 2019 son las conferencias de UploadVR, Kinda Funny Games, Limited Run, Devolver Digital y, por supuesto, el nuevo PC Gaming Show, para mostrar todas las novedades de cara a los jugadores de dicha plataforma. Los horarios para cada una de ellas son los siguientes: Devolver comparecerá el lunes 10 de junio a las 4:00h (horario peninsular); por su parte, UploadVR ofrecerá novedades el mismo 10 de junio a las 18:00h; el nuevo PC Gaming Show irá a continuación, a las 19:00h; Limited Run Games cogerá el testigo a las 21:00h y finalizará esta ronda Kinda Funny Games a las 1:30h del martes 11 de junio. Esto es todo lo que esperamos de todas ellas.

Novedades para la realidad virtual y el formato físico

el exorcista en vr

Es un hecho palpable que la realidad virtual es una tecnología que ha llegado al sector del videojuego para quedarse y eso es lo que quiere demostrar UploadVR con su primera conferencia en la historia del E3. Por ello, llevarán nada menos que 30 juegos diferentes para así demostrar el potencial de la tecnología inmersiva e invitar a todos los usuarios a descubrir este nuevo entorno que sigue evolucionando en el sector. Dicha conferencia contará con la presencia de estudios como Fast Travel Games (Apex Construct), Neat Corporation (Budget Cuts), Survios (Creed, Raw Data) y Wolf & Wood (The Exorcist VR), por lo que apunta a ser un evento de lo más interesante para la realidad virtual.

Pero en un entorno en el que las nuevas tecnologías seguirán impulsándose en la industria, también habrá espacio para los más nostálgicos. Limited Run Games es una de las empresas encargada de trasladar al formato físico algunos videojuegos que solo se han comercializado en digital, y también ofrecerán novedades y anuncios a este respecto. Por el momento no han destacado cuáles serán, pero su ambición no tiene límites, por lo que es impredecible saber cuáles serán los juegos que lleven al formato físico. Si eres un coleccionista, tendrás que estar muy atento.

El humor como la nota dominante para presentar nuevos juegos indie

broforce arte frontal

Uno de los grandes exponentes para poner la nota de humor en el E3 a través de una puesta en escena espectacular es Devolver Digital. En esta ocasión no faltarán a su cita para realizar anuncios de la manera más estrambótica posible. Por el momento no han compartido detalles de lo que mostrarán en su comparecencia, por lo que se guardan algunas sorpresas. No obstante, más allá de una gran presencia de títulos de corte independiente cabe esperar que muestren juegos como Broforce o Enter the Gungeon.

No estarán solos en esta ocasión, ni en el terreno del humor ni en el indie, ya que Kinda Funny Games también debuta con su propia conferencia en el E3 2019. Y lo harán pisando muy fuerte, ya que se ha confirmado la presencia de nada menos que 60 juegos de corte independiente, por lo que la presencia de este género será mucho más amplia y destacada que nunca en la feria. Sin duda, un gran escaparate para mostrar la creatividad de nuevos artistas.

Los usuarios de PC contarán con grandes novedades

age of empires 4 arte

Quienes también tendrán un espacio muy destacado en el E3 2019 será, por supuesto, los aficionados al PC. En los últimos años, gracias a la celebración del PC Gaming Show, la plataforma por excelencia del mundo de los videojuegos ha recuperado la importancia que merece en un evento de este calibre y para esta ocasión se ha confirmado que la conferencia contará con nada menos que 30 videojuegos diferentes, por lo que la cartera de los mismos será amplia y satisfactoria. Entre esos treinta títulos se sitúan algunos como Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Warframe, Age of Wonders: Planetfall, Evil Genius 2 o Maneater.

No obstante, también habrá lugar para los sorpresas, por lo que cabe esperar que haya anuncios inesperados y que videojuegos como Age of Empires 4, Borderlands 3, los proyectos de THQ Nordic o incluso The Outer Worlds se dejen ver en el PC Gaming Show de este año. Por lo tanto, habrá que tener los ojos bien abiertos para conocer de primera mano las novedades que se avecinan en PC durante los próximos meses.

Así pues, no pierdas la ocasión de echarle un vistazo a estas conferencias catalogadas por muchos como «de segunda», pero que también vienen pisando muy fuerte para hacer más grande si cabe al E3 2019.

Descubre todo lo que necesitas saber del resto de conferencias

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar