La ESA lo hace oficial: se cancela el E3 2020

La ESA lo hace oficial: se cancela el E3 2020

Se suele decir que, cuando el río suena, agua lleva. Esta mañana amanecíamos con la noticia de que la ESA estaba contactando con diferentes firmas para que cesaran sus planes de cara al E3 2020, y es que la situación con el Coronavirus habría puesto en jaque toda la organización del evento. Ahora ya es oficial, se cancela el E3 2020 o, al menos, se suspende hasta nuevo aviso.

Al parecer la ESA habría remitido un comunicado oficial a diversos medios especializados en el que confirma la decisión de suspender el evento, el cual estaba agendado para los días 9, 10 y 11 de junio en Los Angeles. Esta decisión estaría motivada por la creciente preocupación de la industria en torno a la crisis del coronavirus, la cual, según la ESA se percibe como "una situación global sin precedentes".

Un movimiento esperado, viendo lo sucedido con otras ferias de videojuegos en las últimas semanas. La situación con el COVID-19 habría sido ya la puntilla para un evento que esta vez estaba por completo en el punto de mira. Desde la marcha de iam8bit, directores creativos de la feria, hasta la promesa de hacer grandes cambios, la organización ha tenido que lidiar con una situación distinta a lo habitual.

e3 2020

Cómo el coronavirus está afectando a la industria del videojuego

Y tan diferente. Lo más probable es que, en estos momentos, desde la ESA estén estudiando llevar a cabo una alternativa al E3 tradicional más adelante y también durante el verano. En ese sentido, y de cara a poder mitigar los riesgos de contagio de este virus que está poniendo en jaque a tantos sectores, es posible que den pie a un formato completamente diferente, cimentado sobre las emisiones online y los streamings al más puro estilo Nintendo Direct, State of Play o Inside Xbox.

Tendremos que esperar para ver cuál es la alternativa a la que logran dar forma desde la ESA como propuesta diferente para el E3 2020 o si, finalmente, este año nos quedamos por completo sin la mayor feria de videojuegos. En su forma habitual, ya desde luego no va a ser posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!