El E3 2020 anunciará su cancelación hoy mismo, según las últimas informaciones

La ESA buscaría una forma alternativa para su celebración online en algún momento del verano.

Coronavirus E3 2020

Era algo que se venía barruntando en las últimas semanas y parece que se hará realidad hoy mismo. Tras decretar el estado de alarma sanitaria en Los Ángeles por el coronavirus, el E3 corría un grave riesgo de su cancelación. Ahora, según cuentan varias fuentes, es un hecho que la feria más importante del mundo de los videojuegos no se celebre y la ESA, el organismo organizador del evento, anunciaría la decisión hoy mismo, emplazando a un momento futuro para su celebración.

Así lo aseguran desde la agencia Bloomberg, que incluso ofrece la posible hora a la que se hará el comunicado oficial por parte de la organización, las 17:30h (hora peninsular española). En este mismo reporte también se comenta la firmeza de la ESA para encontrar un nuevo momento de celebración del E3 durante el verano, cuando se espera que la crisis del coronavirus esté superada o, al menos, controlada. En este caso se realizaría de manera online para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la salud de todos los aficionados que tenían prevista su presencia en el Convention Center.

Por lo tanto, habrá que aguardar a la citada hora para saber si finalmente se cancelará una de las citas más importantes del mundo de los videojuegos. En los últimos días, la ESA ya había declarado que estaba monitorizando la situación para tratar de encontrar la mejor situación respecto a esta alarma sanitaria. Al parecer, la solución final ha sido la de cancelar el evento. Seguiremos informando.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar