El E3 2020 confirma que no se celebrará de manera online

La confirmación la ha dado un representante de la ESA.

e3 2020 Los rumores finalmente se han confirmado, la ESA ha declarado que no organizará el E3 2020 vía online para el mes de junio. Esta decisión ha sido tomada debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus COVID-19, la cual había sido la responsable de que Microsoft anunciara en marzo la cancelación del evento presencial, ahora también nos enteramos de que tampoco lo tendremos en streaming.

La confirmación la ha dado un representante de la ESA (Entertainment Software Association) en una entrevista a los amigos de PC Gamer, donde también comentó, que a pesar de que no habrá un evento del E3 2020 online, sí estarán haciendo algunos anuncios individuales con el resto de las empresas, incluyendo en la propia pagina web de la E3 Expo.

Se esperan algunos eventos o anuncios online para los próximos meses

e3 2020 Microsoft, por su lado, confirmó que ha estado trabajando para ofrecer algunos eventos vía online como en el caso de Xbox. Otras compañías se han sumado a la idea de hacer sus eventos de forma online para seguir ofreciendo las mejores noticias, sorpresas y lanzamientos de sus productos, tal es el caso de Ubisoft, Nintendo y la propia Sony, quienes ya están trabajando e ideando sus posibles eventos digitales para los próximos meses.

Se espera que para junio de 2021, el E3 pueda volver a tener un evento presencial, al igual que otras empresas, sin embargo, por el resto de este año, las empresas anteriormente mencionadas aun tienen mucho que compartir con sus seguidores, por lo que grandes anuncios, lanzamientos y noticias podrían llegar muy pronto, solo debemos estar atentos y esperar para ver que nos traen cada una de ellas.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar