El E3 2020 promete grandes cambios respecto a anteriores ediciones

Renovación y revitalización de un evento que quiere ofrecer "zonas experienciales".

e3 2020

La feria del videojuego por excelencia quiere cambiar, crecer y evolucionar. Anuncios como la marcha de Sony de la edición de 2020, cosa que Microsoft aprovechará a la perfección, han hecho a muchos mirar de nuevo a Los Ángeles pensando que quizá sea necesario plantear algo nuevo para la industria. La ESA quiere hacerlo, de hecho, adelanta que el E3 de 2020 va a tener grandes cambios en todos los sentidos, apostando por convertirse en un evento totalmente renovado y revitalizado.

Lo ha hecho a través de un comunicado oficial. En este, asegura que habrá más celebridades e invitados especiales en el E3 2020, de hecho, facilitará el acceso a más «insiders», tendrá más eventos en su interior y también ofrecerá algo que ha catalogado como «zonas experienciales». Un trabajo que se hará realidad gracias, también, a la colaboración de la ESA con el distribuidor online iam8bit.

E3 de Los Ángeles

Junto a esto, la organización adelanta que han «actualizado nuestro proceso de registro de medios, que captó bastante la atención durante el pasado verano». Un movimiento realizado para prometer más seguridad a los asistentes profesionales, sobre todo debido a la filtración de datos que tuvo lugar recientemente con respecto a la edición de 2019, revelando datos personales de cientos de personas.

Habrá que ver cuál es el resultado final de estas promesas de reinvención y renovación que, desde la ESA, llevan lanzando desde hace varios meses. La feria angelina del videojuego sigue siendo el evento central para la industria y para las grandes firmas, como bien ha manifestado Microsoft en más de una ocasión. ¿Se mantendrá como tal con esos cambios que quiere llevar a cabo este año?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar