El E3 2020 no corre riesgo de cancelación a pesar del coronavirus, al menos por el momento

El E3 2020 no corre riesgo de cancelación a pesar del coronavirus, al menos por el momento

La feria de los videojuegos por excelencia se mantiene firme. A pesar de las amenazas y de todas las cancelaciones que se están viviendo por culpa del Coronavirus, la ESA ha afirmado que el E3 2020 sigue adelante y que, por ahora, no hay plan ninguno de cancelar la feria. Según parece, las miradas van a volver a centrarse en Los Ángeles a mediados de junio para estar al tanto de todas las grandes novedades que tienen que llegar al sector de los videojuegos.

e3 2020

Una feria que de cara a esta edición promete grandes cambios, a pesar de la marcha de firmas importantes como Sony. La organización ha afirmado, en un mensaje enviado a Patrick Klepek, de WayPoint, que están "avanzando a toda velocidad en el planning del E3 2020". De hecho, aseguran que "los expositores y los registros están avanzando para dar un emocionante espectáculo en junio".

Aunque desde la ESA aseguran que también están vigilando y contemplando la situación muy de cerca, de hecho, también afirman que "seguiremos vigilando, dado que nuestra prioridad principal es la salud, bienestar y seguridad de todos nuestros invitados y expositores"; tienen claro que no hay motivos, actualmente, para realizar cancelación alguna. El gran evento del videojuego sigue según lo establecido, aunque no deja de mirar de reojo a la situación global con esta potencial pandemia.

Los casos de contagio van en aumento y países como China han visto muy afectada su producción, hasta el punto de que la situación puede traer consecuencias de cara a la industria por su vinculación con el país asiático en materia de hardware. Ya hemos visto, de hecho, lanzamientos que se han aplazado para garantizar la seguridad de los estudios de desarrollo responsables.

Coronavirus y la next-gen. ¿Cambiará el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X?

Con la fabricación de las consolas de nueva generación en un momento importante, la presencia del Coronavirus ha hecho que la elaboración de los componentes necesarios pueda verse afectada. Microsoft ya ha confirmado que Xbox Series X no va a sufrir por lo que está pasando y que, de hecho, todo sigue adelante según lo establecido. Sony, aunque permanece en silencio, no parece estar teniendo problemas tampoco, a pesar de los rumores que están surcando las redes.

Recientemente, un reputado analista afirmaba que la situación actual no tiene por qué afectar a la distribución y estreno de las consolas next-gen. No obstante, si los efectos del Coronavirus se siguen extendiendo y afectando a más población durante un par de meses, sí es posible que haya consecuencias para Microsoft y Sony. Tendremos que permanecer a la espera y ver cómo avanza todo para comprobar si, en efecto, hay cambios de fechas o no.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!