El E3 2020 puede no celebrarse finalmente por el coronavirus

El E3 2020 puede no celebrarse finalmente por el coronavirus

Sin duda, el Coronavirus se está convirtiendo en el centro de todas las miradas en lo que va de año 2020. Este virus, que ha comenzado a propagarse por varios países de todo el mundo, está dejando una prominente huella también en el sector de los videojuegos. Recientemente, se hablaba de la posible amenaza que podría ser para la celebración del E3 2020, aunque la ESA se apresuró a decir que todo seguía según lo planeado. Puede que los planes cambien, porque la situación en la ciudad de Los Ángeles ha cambiado drásticamente en los últimos días.

En las últimas horas, se han registrado varios casos de personas afectadas por el Coronavirus en California. Debido a esto, la ciudad de Los Ángeles ha declarado en estado de emergencia hasta nueva orden, con lo que eso implica para cualquier evento que congregue a grandes aglomeraciones de personas. A raíz de este movimiento oficial, la ESA ha emitido un comunicado en el que asegura que seguirá muy de cerca la evolución de todo lo sucedido para valorar qué hacer con el E3 2020.

e3 2020

El mismo virus que ha hecho que un juego se eleve hasta la estratosfera en descargas, también está provocando una situación bastante peliaguda en muchos países. Recientemente se confirmaba la cancelación de la GDC 2020 por el Coronavirus, aunque la organización tiene la intención de buscar una nueva fecha de cara al verano. En cuanto a la situación con la feria de videojuegos por excelencia, es pronto para poder afirmar o negar nada, ya que el E3 se celebraría en junio de este año, con bastante tiempo de margen para que Los Ángeles vuelva a un estado normal.

2020 está siendo un año de lo más particular para el E3. Sus organizadores llevan tiempo vaticinando importantes cambios para el evento, y más aún con todas las miradas volcadas en él tras la marcha de Sony o incluso de Geoff Keighley. Seguiremos atentos ante cualquier novedad por parte de la ESA.

Coronavirus y el impacto en la industria del videojuego

Las noticias sobre el Coronavirus llevan ya varias semanas sucediéndose, y su ritmo está mostrando que la situación está empeorando en lo que a videojuegos respecta. El estreno de las consolas de nueva generación podría aplazarse debido a esto, sobre todo si la situación se prolonga durante dos meses más, como comentaba recientemente el analista Daniel Ahmad. Si las cosas se normalizan antes de mayo, puede que la repercusión del virus no sea mayor en la industria.

No obstante, si sigue alargándose, podrían comenzar a surgir problemas por falta de stock al disminuir la producción en las fábricas, sobre todo las asiáticas. Asimismo, los estudios de desarrollo podrían cerrar sus puertas como medida preventiva, algo que ha sucedido ya con los responsables de The Outer Worlds para Nintendo Switch. Hay muchas miradas puestas en el sector ahora mismo, como también fuera de él, a causa del Coronavirus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!