E3 2021: 10 grandes juegos ausentes en la feria

E3 2021: 10 grandes juegos ausentes en la feria

El E3 2021 ya ha tocado a su fin y ahora toca hacer balance. Esta edición online de la feria de videojuegos más importante del mundo ha dejado fría a mucha gente y gran parte de la culpa de esto la tienen las ausencias que se han dado. Y es que, pese al gran número de conferencias que hemos podido disfrutar, ha habido muchos juegos que ya estaban anunciados y que no se han dejado ver en ellas. Para que os hagáis una idea de hasta qué punto las compañías han dejado pasar la oportunidad de dejarnos con la boca abierta, aquí van 10 grandes juegos ausentes en el E3 2021.

NOTA: En este artículo nos centraremos únicamente en juegos que ya habían sido anunciados previamente, por lo que no encontraréis títulos rumoreados o nuevas versiones de consolas más potentes de las que se han estado hablando últimamente.

Bayonetta 3

Comenzamos hablando de una de las grandes ausencias del Nintendo Direct del E3 2021. Se trata de Bayonetta 3, la esperadísima nueva entrega de la saga desarrollada por Platinum Games de la que no hemos vuelto a saber absolutamente nada desde que fuera presentada en la ceremonia de los Game Awards de 20217. Tras tantos años, era de esperar al menos un teaser tráiler de Bayonetta 3 que nos mostrase el aspecto que tendrá la bruja en este capítulo, pero no le pudimos ver ni un pelo.

Beyond Good & Evil 2

De todos los títulos que tiene en desarrollo Ubisoft, Beyond Good & Evil 2 puede que sea el que más impaciente tiene al mundo entero. Esta aventura espacial fue anunciada oficialmente en el E3 2017 y desde entonces ha sido uno de los protagonistas habituales de las conferencias de Ubisoft. Por desgracia, Michel Ancel, su creador, se vio obligado a salir del proyecto y parece que el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 se ha parado en seco. Veremos qué pasa finalmente con él, pero su ausencia en el E3 2021 da para pensar.

Fable

Se antojaba difícil que el nuevo Fable estuviera en la conferencia de Microsoft en el E3 2021, pero los amantes de la saga no perdían la fe. Fue presentado el año pasado con un pequeño teaser tráiler y ya se avisó de que su desarrollo estaba en una fase muy temprana. Tal vez, Microsoft podría haber enseñado un nuevo teaser, pero sería habernos puestos los dientes largos con un Fable que, posiblemente, aún tarde varios años en estar disponible en Xbox Series X/S y PC Windows.

Final Fantasy XVI

Si preguntásemos a la gente qué esperaba ver en la conferencia de Square Enix en el E3 2021, seguramente la mayoría respondería que Final Fantasy XVI. Por desgracia, la próxima entrega principal de la saga más exitosa de la compañía japonesa fue la gran ausente del evento, aunque puede haber una razón lógica. El título fue anunciado el pasado mes de septiembre en un evento de PlayStation y puede que Square Enix esté esperando al State of Play de este verano. De todos modos, la franquicia no faltó al E3 2021 y se anunciaron Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins y Final Fantasy Pixel Remaster.

Gotham Knights

Warner Bros. Games fue una de las grandes decepciones del E3 2021. Cuando todo el mundo esperaba una conferencia al uso, la compañía ofreció un panel centrado exclusivamente en Back 4 Blood, el nuevo título multijugador cooperativo desarrollado por los responsables de Left 4 Dead. Así pues, nos quedamos con las ganas de saber más sobre Gotham Knights, el título que continuará la historia de la saga Batman Arkham pero sin el Caballero Oscuro, ya que sus pupilos Robin, Batgirl, Nightwing y Red Hood cobrarán el protagonismo.

Metroid Prime 4

Otro de los grandes esperados del Nintendo Direct del E3 2021 era Metroid Prime 4 y, aunque no vimos esta aventura, Samus Aran estuvo muy presente. Y es que, Nintendo no mostró Metroid Prime 4, pero presentó Metroid Dread, un nuevo juego con desarrollo lateral al estilo clásico de la saga que está siendo desarrollado por los españoles Mercury Steam para Nintendo Switch. No pinta nada mal este título, pero lo cierto es que ya iba siendo hora de que Metroid Prime 4 se mostrase, porque no hemos visto nada en absoluto desde que se anunciase 2017.

Senua's Saga: Hellblade II

La conferencia de Microsoft en el E3 2021 fue una de la mejores, pero eso no quita que hubiera grandes ausencias entre los 30 juegos que mostraron. Una de las más notables fue la de Senua's Saga: Hellblade II, uno de sus juegos exclusivos más esperados. El título desarrollado por Ninja Theory fue una de las grandes sorpresas de los Game Awards 2019 y esperábamos ver su primer gameplay en el E3 2021. Por desgracia, no fue así, aunque sí que pudimos disfrutar de algunas imágenes de esta aventura en movimiento gracias al diario de desarrollo que Microsoft ofreció durante su Xbox Showcase posterior a la feria.

Skull & Bones

El prometedor juego como servicio con temática pirata está teniendo un desarrollo turbulento y en los últimos días han llegado rumores sobre un nuevo reinicio con importantes cambios a manos de otro equipo de trabajadores de Ubisoft. Lo lógico hubiera sido que la compañía mostrase un amplio gameplay Skull & Bones durante el E3 2021 junto a su fecha de lanzamiento, pero no fue así, lo que hace pensar que todos esos rumores son ciertos.

Splatoon 3

Desde que Splatoon 3 fuese anunciado con su primer teaser tráiler, nada hemos sabido de él. El Nintendo Direct del E3 2021 podía haber sido la ocasión ideal para dejarnos ver el título en movimiento y mostrar así algunas de sus novedades jugables tanto de su campaña individual como de su prometedor modo multijugador, pero no dio señales de vida. Tendremos que seguir esperando para ver las novedades de Splatoon 3 ya que su desarrollo se antoja largo.

The Elder Scrolls VI

Que Microsoft y Bethesda compartiesen conferencia por primera vez en la historia invitaba a pensar que querrían dar el pelotazo con un nuevo tráiler de The Elder Scrolls VI en el E3 2021. Sin embargo, los fans de la saga rolera se quedaron con las ganas y TES VI no estuvo presente en la feria virtual. De sobra es sabido que su desarrollo está en una fase muy temprana y que aún tardará varios años en llegar al mercado, pero la ilusión por ver un nuevo avance de este prometedor juego nunca se pierde.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!