E3 2021: Anunciado WarTales, un nuevo RPG medieval de fantasía

WarTales llegará este mismo año a PC.

El PC Gaming Show ha sido el evento del E3 2021 en el que Shiro Games, estudio responsable de Northgard, Evoland y Darksburg, ha presentado WarTales, un juego de estrategia en un entorno medieval en el que los jugadores controlan una compañía de mercenarios con el desafío de mantenerlos alimentados y pagados mientras exploran reinos devastados por la plaga.

WarTales promete unir la estrategia con supervivencia y simulación junto a batallas por turnos. «Siempre fui un fanático de la vieja serie de juegos Heroes of Might and Magic«, ha explicado el director del juego, Nicolas Cannasse. «Queríamos tener peleas interesantes entre diferentes tropas pero, por supuesto, queríamos que fuera en un escenario diferente, con mapas más grandes, no hexágonos, y más libertad para que el jugador luchara y lo hiciera con habilidad. Así que también buscamos en juegos como Baldur’s Gate 3 y Divinity, que son más de un estilo RPG tradicional. Queríamos encontrar una mezcla entre la estrategia clásica, un juego estratégico muy táctico y los juegos de rol donde el énfasis está en la elección del jugador«.

WarTales se estrenará este mismo año para PC, estando su reserva disponible en Steam.

▪ Fecha de lanzamiento: 30/11/2020

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar