E3 2021: qué esperamos de la conferencia de Microsoft y Bethesda

El E3 2021 está a la vuelta de la esquina y Microsoft y Bethesda se postulan como grandes protagonistas. Esto es lo que esperamos de ellas.

Microsoft y Bethesda compartirán cartel por primera vez en su historia en el E3 2021. La unión de ambas compañías se hará oficial en el evento más importante de la industria durante los últimos años con las novedades que ambas preparan para el futuro próximo. En nuestro calendario del E3 2021 ya te informamos de la fecha y hora de la presentación conjunta que promete revolucionar el sector; será el próximo domingo 13 de junio a partir de las 19:00h (horario peninsular español) cuando las dos compañías saquen toda la artillería para demostrar qué juegos estarán presentes en los próximos meses en el entorno de Xbox.

Debido a que cada vez falta menos para la celebración de la conferencia conjunta, queremos intentar vaticinar qué podríamos ver en el evento, tanto de la parte de Xbox como de Bethesda. Por supuesto, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, pero teniendo en cuenta que en la imagen de presentación de este showcase aparecen figuras e imágenes destacadas, podemos hacernos una idea de hacia donde pueden ir los tiros en algunos casos. ¡Vamos allá!

Condiciones del acuerdo y exclusividades de Bethesda en Xbox

xbox y bethesda

Es la primera vez que voces autorizadas de Xbox y Bethesda se unen para un evento desde que se anunciara la compra, por lo que no sería de extrañar ver a Todd Howard junto a Phil Spencer en el escenario para dar más detalles sobre lo que puede significar la unión de ambas compañías. En este sentido, sería muy interesante que se diera a conocer cómo funcionará el sistema de exclusividades de los juegos de Bethesda en las consola Xbox y PC y si, finalmente, dejarán fuera de la ecuación a PlayStation. Obviamente, Deathloop y GhostWire Tokyo no formarán parte de esta terna, pero habrá que ver qué pasa con Starfield y The Elder Scrolls VI, los dos grandes proyectos en los que está inmersa Bethesada en estos momentos.

Enorme presencia de Halo: Infinite y Starfield

Más allá de las sorpresas y nuevos anuncios, se espera fervientemente que haya dos protagonistas en el showcase de Xbox y Bethesda. Halo: Infinite y Starfield apuntan a ser los grandes protagonistas; uno por parte de Xbox y el otro de Bethesda, equidad ante todo. De ambos videojuegos se esperan gameplays, por lo que tendrán un gran protagonismo durante la celebración del evento. En el caso de Halo: Infinite, se comenta que gran parte de su presencia se centrará en la parte multijugador, además de ofrecer una nueva fecha de lanzamiento para el título. Por su parte, Starfield mostrará de una vez por todas su propuesta en gameplay, aunque estará por ver se da una fecha definitiva para su llegada al mercado.

La velocidad de Forza

Forza Horizon 5 rumores

Forza es una de las sagas fetiche de Xbox y en el evento de Series X|S se dio a conocer que un nuevo Forza Motorsport está en camino para las plataformas de la compañía y PC. De este modo, sería una excelente oportunidad para darle fecha a este título, que se antoja como una propuesta como servicio y, además, presentar el más que rumoreado Forza Horizon 5, que se desarrollaría en México. De este modo, la presencia de la saga de conducción será bastante completa y apostamos que el título ya anunciado contará con una fecha de lanzamiento para finales del presente curso, mientras que la quinta entrega de la saga spin off aún tendrá que esperar un poco más para ver la luz. No obstante, todo esto está por ver y sería muy interesante que ambas entregas tuvieran una fecha definida en el calendario de los próximos meses.

Actualización de xCloud y presencia de Game Pass

Anunciados los primeros juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio

Los servicios son una de las piezas clave del entorno de Xbox, por lo que es muy probable que se anuncien nuevos acuerdos destinados a Xbox Game Pass. En uno de los últimos eventos importantes de la compañía ya se confirmó la presencia de toda la saga Final Fantasy en el servicio, por lo que la llegada de la saga Persona, algo muy demandado por el público, sería un tremendo anuncio en este sentido. Por otro lado, una actualización de xCloud que muestre novedades y una mejora de los servidores para ofrecer más estabilidad también sería de lo más interesante. Habrá que esperar hasta el próximo 13 de junio para conocer todos los detalles, pero está claro que los servicios formarán parte del evento por parte de Microsoft.

Third party y más sorpresas

Elden Ring Art

Obviamente, no todo será títulos exclusivos y ya conocidos en la conferencia. Teniendo en cuenta la ausencia de Sony en el E3 2021, lo más lógico es pensar que las grandes propuestas cuya compañía no disponga de evento propio, se dejarán caer por el Microsoft & Bethesda Showcase del próximo 13 de junio. De este modo, podríamos ver en qué trabaja Bandai Namco y, con un poco de suerte, ver Elden Ring. Por otro lado, otras compañías como Activision, SEGA o Annapurna, entre otras muchas, podrían mostrar nuevos detalles de sus próximos proyectos. El colofón, probablemente, lo pongan otros títulos nacidos de la forja de Xbox Games Studios que aún se desconocen. Una nueva entrega de Fallout o de Wolfenstein por parte de Bethesda o incluso nuevas IPs de los 23 estudios que conforman el entorno de Xbox podrían ser algunos de los nombres más destacados de la retransmisión. Por suerte, queda muy poco para saberlo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar