E3 2021: Qué presentará Ubisoft y qué nos gustaría ver

E3 2021: Qué presentará Ubisoft y qué nos gustaría ver

Ya estamos en la recta final del momento más importante del año en lo que a videojuegos se refiere. Entre el 12 y el 15 de junio se celebrara el E3 2021. Una edición que será muy especial ya que en esta ocasión será completamente online, ofreciendo conferencias de las compañías más importantes vía streaming y demos jugables para que los usuarios puedan probar algunas de las novedades que se presenten.

Mientras esperamos a que arranque el evento por excelencia dentro del sector, nosotros repasaremos qué es lo que podemos esperar de él y si ayer os contábamos qué esperamos de la conferencia de Xbox y Bethesda, que esta vez será conjunta, ahora nos toca centrarnos en una de las desarrolladoras de mayor peso: Ubisoft. Así, a continuación podrési descubrir qué presentará Ubisoft en el E3 2021 y qué nos gustaría ver en su particular conferencia que tendrá lugar el 12 de junio a las 21:00h (horario peninsular español).

La “no política” de Far Cry 6

Aunque la compañía ya ha mostrado un tráiler gameplay de Far Cry 6 recientemente, es de esperar que este título sea uno de los protagonistas durante el Ubisoft Forward del E3 2021. En este sentido, es muy probable que se nos permita ver un amplio gameplay de la aventura y que se nos muestren en profundidad algunas de sus funciones multijugador. Además, tampoco habría que descartar el lanzamiento de una demo temporal para que podamos probar ese lanzador de discos de La Macarena y el resto de armas locas que nos permitirá utilizar Far Cry 6.

La velocidad extrema de Riders Republic

El pasado mes de septiembre, Ubisoft nos sorprendió con el anuncio de Riders Republic, un título de deportes extremos desarrollado por Ubisoft Annecy, la misma división que se encargó de Steep. Los planes de la compañía pasan por lanzar Riders Republic este mismo año, pero desde su presentación no hemos vuelto a saber de él así que el E3 2021 se postula como el momento ideal para mostrarlo en profundidad.

La acción vírica de Rainbow Six Quarantine

Otro de los títulos que veremos durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2021 con casi total seguridad es Rainbow Six Quarantine. De sobra es sabido que esta saga funciona como un tiro y va siendo hora de conocer más detalles de su nuevo episodio. Además de enseñarnos un gameplay, es de esperar que Ubisoft nos indique una nueva fecha de lanzamiento para Rainbow Six Quarantine, ya que el título se retrasó indefinidamente.

Más guerras vikingas para Assassin's Creed Valhalla

Otro de los contenidos que veremos con casi total seguridad durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2021 es El Asedio a París, el segundo DLC para Assassin's Creed Valhalla. Es muy probable que la compañía aproveche la ocasión para mostrarnos una de las misiones de esta ampliación de contenido para su exitosa aventura, por lo que tendremos que estar muy atentos a su evento digital si queremos conocer qué le espera a Eivor por delante.

El regreso del Príncipe de Persia

Cuando Ubisoft presentó al mundo el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, éste no fue muy bien acogido por el gran público debido a su aspecto visual. Ahora que los meses han pasado, es posible que sus responsables hayan pulido un poco más el título y que decidan dejarnos ver sus avances durante el Ubisoft Forward. Así que, el remake de Pince of Persia: Sands of Lands también tiene muchas papeletas de estar presente en este E3. Y quién sabe, tal vez tras sus múltiples retrasos (recordemos que ya tendría que estar a la venta), nos digan eso de “y estará disponible justo al término de este evento”.

La fiesta interminable de Just Dance

La franquicia musical es un habitual de las conferencias de Ubisoft en el E3. Durante sus eventos siempre se anuncia una nueva entrega con un gran espectáculo coreográfico en el que decenas de bailarines con llamativos atuendos y disfraces de animales bailan sin parar al ritmo de algunos de los temas que incluya la correspondiente edición. Así pues, una apuesta segura es que veremos un nuevo Just Dance durante el Ubisoft Forward del 12 de junio.

Una galaxia muy, muy lejana con Star Wars

star wars

Todos los personajes de Star Wars en Disney+

A principios de este año saltó la bomba cuando se dio a conocer que Ubisoft Massive estaba trabajando en un nuevo juego de Star Wars. Los responsables de The Division suelen dejarnos con la boca abierta durante las conferencias de Ubisoft en los E3 y en esta edición podrían hacer lo propio mostrando el primer teaser tráiler del nuevo juego de Star Wars. Tal vez sea lo que la compañía se guarde para poner el broche de oro a su conferencia, aunque también cabe la posibilidad de que su desarrollo esté en una fase muy temprana y sea demasiado pronto para mostrar nada.

El futuro de Beyond Good & Evil 2

Esta aventura espacial se está haciendo de rogar y durante los últimos años no ha hecho más que ponernos los dientes largos con Beyond Good & Evil 2. El retiro de Michael Ancel del mundo de los videojuego puede haber pasado factura a esta su obra, pero Ubisoft aseguró que el juego quedaba en buenas manos y que seguía adelante. Pues bien, si quieren demostrar que es así, el E3 2021 es el lugar ideal. Eso sí, si con los títulos anteriores podíamos tener cierta certeza de que estarán presentes en la conferencia, con éste ya empiezan a llegar las dudas.

El abordaje de Skull & Bones

Las mismas dudas tenemos acerca de Skull & Bones. El prometedor juego como servicio con temática pirata está teniendo un desarrollo turbulento y en los últimos días han llegado rumores sobre un nuevo reinicio con importantes cambios a manos de otro equipo de trabajadores de Ubisoft. Lo lógico hubiera sido que la compañía mostrase un amplio gameplay Skull & Bones durante el E3 2021 junto a su fecha de lanzamiento, pero si esos rumores de los que hablábamos se confiman, parece bastante difícil que lo veamos.

Plataformas a ritmo de rock con Rayman

Llevamos mucho tiempo sin saltar al ritmo de la música en el fantástico mundo de Rayman y el E3 2021 sería el lugar ideal para anunciar una nueva entrega de esta saga. Eso sí, Ubisoft no ha dado pistas sobre su desarrollo, por lo que no podemos afirmar que vayamos a ver un nuevo Rayman durante su conferencia, aunque el momento tiene que estar cada vez más cerca.

Un nuevo rumbo para Assassin's Creed

Un nuevo rumor apunta a la localización del próximo Assassin's Creed

Altair, protagonista de Assassin's Creed

Las posibilidades son mínimas, pero no habría que descartar que Ubisoft anunciara una nueva entrega de Assassin's Creed en este E3. Recientemente han surgido varios rumores que sitúan la acción del próximo episodio de la saga en lugares como Japón, China o Brasil o, incluso, la Guerra de los 100 años, pero nada es seguro aún. De todos modos, tengamos en cuenta que Valhalla llegó a finales del año pasado y que Ubisoft había cambiado su política de lanzamiento con esta saga para no sacar uno cada año. Veremos qué ocurre.

El sigiloso regreso de Splinter Cell

splinter cell

Pongámonos en situación. La conferencia de Ubisoft en el E3 2021 está llegando a su fin y en pantalla se muestra a un par de guardias armados vigilando un almacén cuando las luces de la sala se apagan. Uno de ellos va a comprobar los fusibles alumbrado por la tenue luz de la luna de que entra por la venta y cae al suelo inconsciente al llegar al panel. Preocupado por su tardanza, su compañero acude al lugar para ver si va todo bien, pero no lo encuentra allí. Es en tonces cuando empieza a llamarlo sin respuesta y vemos emerger a su espalda una figura completamente negra con tres luces circulares verdes en la cabeza. ¡Sam Fisher ha vuelto y Ubisoft gana el E3 2021!

Obviamente se trata de un sueño que éste que os habla tiene desde hace años y es muy difícil que se cumpla. Pero anda que no molaría que el Ubisoft Forward del E3 2021 terminase con el anuncio de un reboot de Splinter Cell.

Todo sobre el E3 2021

Y hasta aquí nuestro repaso a qué presentará Ubisoft en el E3 2021 y qué nos gustaría ver. Recordad que este evento tendrá lugar el 12 de junio a las 21:00 horas y que podréis seguirlo en directo a través de nuestra página web. Por supuesto, en AlfaBetaJuega estaremos muy atentos a todo lo que se muestre en la feria virtual y os traeremos todo tipo de contenidos relacionados con el E3 2021. ¡Permaneced atentos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!