E3 2021: Starfield confirma fecha de lanzamiento para 2022 con un nuevo tráiler

El RPG espacial de Bethesda saldrá el mismo día que lo hizo Skyrim.

Era uno de los más esperados y no se ha perdido la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021, Starfield se ha dejado ver en un nuevo tráiler cinemático in-game que deja ver, ahora sí, parte de su propuesta espacial. Aunque no es todo, también confirma su fecha de lanzamiento para el próximo 11 de noviembre de 2022, justo 11 años después del lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, una fecha muy señalada para Bethesda. Todd Howard se ha mostrado muy emocionado por el anuncio al comienzo de la conferencia.

Se trata de la primera vez que vemos Starfield en movimiento, al menos en cinemática, hemos podido ver parte de la propuesta jugable y artística que Bethesda pretende plasmar en esta space opera, un RPG espacial a gran escala que tomará parte de la fórmula de sus antiguos proyectos, pero es de esperar que cuente con nuevas mecánicas. Habrá que ver qué posibilidades de personalización y exploración ofrece la nave espacial. De momento tan solo hemos podido ver un despegue desde un planeta inhóspito, mechas y un nuevo y renovado apartado visual.

Como se venía rumoreando, Starfield será exclusivo de Xbox Series X|S, PC y la nube de Xbox, estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día y llegará el 11 de noviembre de 2022. Todd Howard y su equipo tienen cerca de año y medio para terminar su próximo gran proyecto, habrá que esperar un poco todavía para poder verlo en gameplay.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar