EA abandona la GDC 2020 debido al Coronavirus

EA abandona la GDC 2020 debido al Coronavirus


La Game Developers Conference (GDC) es una gran conferencia en lo que al genero videojuegos se refiere, esta se llevará a cabo en San Francisco del 16 al 20 de marzo, pero varios de los cabeza de cartel como pueden ser EA, PlayStation y Kojima Productions están abandonando el barco. Si sigue a este ritmo todos los grandes de la conferencia acabarán limitando su actuación en esta edición.

EA ha confirmado que no participará oficialmente en esta GDC 2020 y que continuará restringiendo los viajes no esenciales a causa del brote de Coronavirus.
La última declaración de EA ha sido la siguiente:

"Después de seguir de cerca la situación global con el Coronavirus y con la reciente escalada de casos en nuevas regiones, hemos decidido tomar medidas adicionales para proteger el bienestar de nuestros empleados, en la cual incluimos la restricción de todos los viajes no esenciales. Como resultado, también estamos cancelando nuestra participación oficial en la GDC y limitando la asistencia a otros eventos. Continuaremos monitoreando la situación y ajustaremos las pautas seguidas según lo consideremos apropiado "


Esta decisión se ha filtrado por primera vez gracias al LinkedIn de uno de los especialista en desarrollo de publicidad de EA, Alex Sherer. En la cual cita lo siguiente:

"Acabo de recibir noticias de la empresa, y EA limitará nuestra presencia en GDC, cancelando nuestra participación en los eventos oficiales de GDC, y se ha aconsejado a todos los empleados de EA que no viajen a San Francisco para la conferencia"


Una muy buena decisión por parte de estas grandes compañías, velando así por la seguridad de sus trabajadores.Parece ser que a causa de la reciente escalada del Coronavirus este año nos vamos a quedar con unos eventos y presentaciones de videojuegos algo más escasas. Esperemos que la situación mejore y no nos perdamos ninguno de nuestros eventos favoritos por culpa de esta nueva enfermedad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!