EA admite que ha baneado incorrectamente a algunos jugadores de Battlefield 3

El mundo de los videojuegos lleva una dirección totalmente enfocada al modo multijugador por internet. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Gracias a esta tecnología jugar solo se acabó hará ya unos años, sin embargo, las trampas han ido evolucionando, y por eso los desarrolladores implantan sistemas que contrarrestan este movimiento ilegal y nada deportivo.

Estos sistemas se dedican a banear a todo aquel que es pillado con las manos en la masa para que no vuelva a engañar a la comunidad, ya que la mayoría termina expulsado del juego. El problema viene cuando estos bloqueos se producen injustamente debidos a alguna confusión.

Y es lo que le ha sucedido a EA con Battlefield 3. Algunos de los jugadores han sido baneados por Punkbuster, el sistema anti-cheat que utiliza Electronic Arts, según informan en VG247. Con Battlefield: Hardline a la vuelta de la esquina esto supone un contratiempo, aunque lo solucionarán y todo volverá a la normalidad, pero siempre quedará en el recuerdo de los que fueron bloqueados.

La compañía estadounidense hizo publico tal error en su blog oficial, en el que avisaba a los jugadores que podrían haber sido baneados de manera injustificada. "Estamos investigando un problema de los baneos de Punkbuster que fueron incorrectamente aplicados a algunos de nuestros jugadores. Por favor, entender que nuestros técnicos no son capaces de acceder o revocar los baneos realizados por Punkbuster, pero estamos trabajando con nuestros compañeros de Even Balance para tratar de resolver esto lo antes posible".

Por si alguno de nuestros lectores se ha visto afectado por este problema, tienes que avisar de tu estado a EA a través de este enlace que ha facilitado la propia desarrolladora de videojuegos. Además, han informado de que se esté atento todo el mundo de las actualizaciones que salgan para solventar el problema.

Publicaciones relacionadas

Cerrar