
Todo un misterio fuera de EA, y uno que ya no podremos conocer. Electronic Arts ha cancelado el desarrollo de Gaia, un título que llevaba 6 años en desarrollo y que nunca parecía llegar a buen puerto, algo similar a otros proyectos cancelados por su parte anteriormente. La información había sido muy escasa desde que se insinuó allá por 2015, y ahora tenemos el motivo definitivo. La compañía ha decidido echar la persiana y redistribuir recursos.
La reestructuración de recursos y proyectos en EA se lleva a Gaia por delante
Desde Bloomberg informan de este movimiento realizado por la compañía. En la misma semana en la que Anthem Next decide despedirse del mundo sin siquiera llegar a presentarse, Gaia también se ha caído del tiesto. Al parecer, el desarrollo del juego estaba pasando por demasiados problemas y llegó a reiniciarse casi por completo en 2018. Con todo esto detrás, el proyecto que planteó EA Motive en 2015 cuando abrió sus puertas finalmente va a quedar en nada.
Por el momento, EA no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. A pesar de que Motive sumara a sus filas a personal de BioWare y expertos de Battlefront II, Gaia no ha podido seguir adelante. Una propuesta creativa de la que habíamos visto muy poco a través de brevísimos fragmentos en vídeo que no podremos jugar. Dicen que lo que mal anda, mal acaba. Y desde luego este juego lo ha terminado de confirmar.