EA cancela Gaia tras seis años de desarrollo

El proyecto, reiniciado en 2018, finalmente no ha llegado a buen puerto.

Todo un misterio fuera de EA, y uno que ya no podremos conocer. Electronic Arts ha cancelado el desarrollo de Gaia, un título que llevaba 6 años en desarrollo y que nunca parecía llegar a buen puerto, algo similar a otros proyectos cancelados por su parte anteriormente. La información había sido muy escasa desde que se insinuó allá por 2015, y ahora tenemos el motivo definitivo. La compañía ha decidido echar la persiana y redistribuir recursos.

La reestructuración de recursos y proyectos en EA se lleva a Gaia por delante

Desde Bloomberg informan de este movimiento realizado por la compañía. En la misma semana en la que Anthem Next decide despedirse del mundo sin siquiera llegar a presentarse, Gaia también se ha caído del tiesto. Al parecer, el desarrollo del juego estaba pasando por demasiados problemas y llegó a reiniciarse casi por completo en 2018. Con todo esto detrás, el proyecto que planteó EA Motive en 2015 cuando abrió sus puertas finalmente va a quedar en nada.

EA, GDC 2020

Por el momento, EA no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. A pesar de que Motive sumara a sus filas a personal de BioWare y expertos de Battlefront II, Gaia no ha podido seguir adelante. Una propuesta creativa de la que habíamos visto muy poco a través de brevísimos fragmentos en vídeo que no podremos jugar. Dicen que lo que mal anda, mal acaba. Y desde luego este juego lo ha terminado de confirmar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar