EA compra Glu Mobile por una impresionante suma de dinero

2.000 millones de dólares para hacerse con los creadores de Disney Sorcerer's Arena, entre otros.

Comprar estudios de videojuegos parece la moda de 2021. Ya había rumores apuntando a ello, y confirmaciones con el anuncio de Embracer Group comprando Gearbox. Ahora, EA también ha movido ficha para comprar una compañía. La firma se ha hecho con Glu Mobile, una potentísima desarrolladora para smartphones, en un acuerdo con una cifra de precio de las que marean: la adquisición ha costado 2,1 mil millones de dólares.

EA compra Glu Mobile

Cifras mareantes, aunque sin llegar a las firmadas en el acuerdo entre Microsoft y Zenimax. Un movimiento realizado por EA para potenciar su catálogo en smartphones y expandirse considerablemente en un sector casi sin límites. Como recogen en GameRant, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha explicado esta estrategia afirmando que «el sector móvil sigue creciendo como la mayor plataforma de juegos del mundo«.

EA Comra Glu Mobile

Con este fichaje, el equipo quiere diversificar géneros en terreno móvil. Planean lanzar juegos de corte casual, simuladores sociales, RPG, deportivos y mucho más. Para ello, han escogido a un buen compañero. Durante el último año, Glu Mobile ha registrado unos beneficios netos de 1.320 millones de dólares con sus lanzamientos. Desde luego, saben bien lo que se hacen.

Otra compra más, aunque esta vez mirando al terreno smartphone. Nintendo hace poco anunciaba la adquisición de Next-Level Games, ahora Microsoft coquetea con otra compra y EA hace doblete con Glu Mobile y Codemasters. ¿Qué más se avecina en este terreno? El año acaba de empezar, y todavía hay mucho margen para sorprendernos a todos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar