EA crea una IA capaz de jugar a Battlefield 1

EA crea una IA y ésta aprende a jugar a Battlefield 1

No solo van a acabar conquistando el mundo y dominandonos a todos, sino que encima nos van a dar una paliza a los videojuegos. Hay otros propósitos para las inteligencias artificiales, además de hacer montajes con caras de actrices porno y desarrollar otras IAs, ahora hay una que ha aprendido a jugar a Battlefield 1 por su cuenta. EA, a través de su división de investigación de nuevas tecnologías, ha desarrollado una IA jugona, aunque aún está un poco verde.

La división SEED (Search for Extraordinary Experiences Division), posiblemente la rama corporativa con el nombre más guay que existe, ha creado «un agente autodidacta» que ha aprendido por su cuenta a desenvolverse en el modo multijugador de Battlefield 1, como recogen en el blog oficial del juego. Magnus Nordin, miembro de este equipo, ha manifestado que querían descubrir «cuánto esfuerzo puede llevarle a un agente autodidacta el aprender a jugar a un juego moderno y más complejo como es Battlefield».

La IA, a la vista de los resultados, ha aprendido a desenvolverse, pero hay una buena noticia, y es que su habilidad es, por ahora, inferior a la de los jugadores humanos. Ahora viene la mala: «Aunque los humanos lo hicieron mejor, no fue una paliza por un amplio margen«.

Nordin concibe su creación como un medio de verificación de calidad, así como un sustituto para los bots. Dale tiempo y puede que te encuentres a la IA de SEED pidiendo guerra en el multijugador de Battlefield 1.

Publicaciones relacionadas

Cerrar