EA da la bienvenida a Codemasters tras oficializar su compra

La compañía ha recibido bien a la empresa especializada en juegos de conducción mediante una publicación afectuosa.

Electronic Arts ha anunciado mediante una nota de prensa en español que su adquisición de Codemasters se ha hecho efectiva hoy, abriendo la puerta a una colaboración entre ambas compañías que «marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los videojuegos de conducción». La compra, que «se ha financiado con el efectivo disponible» ha finalizado por aproximadamente 8,37 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters, a la que se le estima un valor empresarial implícito de 1.200 millones de dólares.

Compra estratégica

Gracias a este acuerdo, Electronic Arts y Codemasters pretenden erigirse como un punto de referencia para los fans de los videojuegos de carreras: en colaboración ambos podrán desarrollar y publicar nuevas entregas de la «marcas de conducción más potentes y populares del mundo, entre las que se encuentran Formula 1, Need for Speed, DIRT, DIRT Rally/WRC, GRID, Project CARS y Real Racing, entre otras». Además, EA ha dado una salida bienvenida a Codemastarse a través de una publicación de Twitter:

El director ejecutivo de Codemasters, Frank Sagnier, agregó:«Hoy es un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores.

“La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras franquicias muy aclamadas a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los juegos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos de las carreras de todo el mundo «.

**Codemasters es el editor de juegos de carreras que incluyen Dirt, F1, Grid y OnRush. **La compañía también se aseguró recientemente los derechos del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y en 2019 adquirió Slightly Mad, el desarrollador de la serie Project Cars y Fast & Furious Crossroads.

Al discutir el fundamento estratégico de la posible adquisición de Codemasters como parte de sus resultados de ganancias del tercer trimestre a principios de este mes, EA dijo que el acuerdo crearía «un líder global en entretenimiento de carreras» y «permitiría a EA lanzar nuevas experiencias de carreras anualmente».

EA es el hogar de las franquicias Need for Speed ​​y Burnout, pero la compra de Codemasters ha agregado una serie de marcas de carreras de alto perfil a su establo.Vale la pena señalar que en los últimos años Codemasters ha lanzado su propio título de carreras anual, incluso sin contar para sus entregas anuales de F1.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar