EA da un paso importante para el futuro de FIFA, aunque el nombre de las próximas entregas sigue en el aire

La compañía y FIFPRO extienden su contrato a largo plazo.

Mientras aún está en el aire la posibilidad de que FIFA pueda cambiar de nombre en futuras entregas, parece ser que el futuro de la serie deportiva de EA Sports está más que asegurado. La compañía ha hecho pública la renovación de su contrato con FIFPro, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, y el «compromiso a largo plazo» de ambos, aunque no se ha concretado duración del acuerdo.

La ampliación de este acuerdo supone que EA sigue contando con los derechos de ligas de futbol tan importantes como la UEFA Champions League, la Premiere League o LaLiga Santander, además de poder seguir utilizando la imagen de los jugadores adscritos al sindicato de futbolistas. Como viene haciendo hasta el momento desde hace muchos años.

«Nuestros jugadores nos recuerdan con regularidad que uno de los aspectos más importantes de la experiencia de EA Sports es la inmersión profunda creada mediante el uso auténtico de las mejores ligas, equipos y talentos del mundo», asegura el vicepresidente de EA Sports, David Jackson (vía GamesIndustry). «Así es como continuamos difuminando de manera única las líneas entre lo digital y mundos físicos del fútbol».

En cuanto al posible cambio de nombre, EA Sports todavía no ha anunciado novedades. Sigue evaluando sus derechos de nombre que, según parece, es independiente a las de asociaciones futbolísticas presentes en el juego. Por el momento no hay ningún indicio para pensar que la entrega del año que viene perderá la nomenclatura de FIFA, de igual manera que eFootbal 2022 prescindió de PES.

En cualquiera de los casos, FIFA 22 está ya disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintndo Switch. Incluso se coló en la convocatoria de la selección española de fútbol de Luis Enrique.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar