EA decidirá el futuro de Anthem pronto

La compañía tomará una decisión vital sobre el shooter de Bioware.

Uno de los juegos con poco éxito de 2019, fue Anthem. La propuesta editada por EA tuvo un lanzamiento desastroso y BioWare ha intentado salvarlo con un proyecto llamado Anthem Next. Dicho esto, parece que existe la posibilidad de que ese juego nunca vea la luz y es que Electronic Arts analizará si sigue intentando o si lo cancela por completo. La decisión está encima de la mesa puesto que la compañía se encuentra planteando qué hacer sobre el shooter en tercera persona.

¿Anthem Next es la salvación?

En un reportaje para Bloomberg, Jason Schreier, periodista que reveló la existencia de Anthem Next, señaló que esta semana habrá unan reunión de miembros de Electronic Arts. En ella van a supervisar el estado actual del proyecto para decidir si deciden continuar con el proyecto o si deciden abandonarlo por completo.

Anthem Next se trataría de una revisión de los sistemas centrales del juego y la interfaz del juego. Esto con la intención de entregar una experiencia más satisfactoria para las personas dispuestas e invertir varias horas en él.

De acuerdo con 3 diferentes fuentes cercanas al proyecto, en caso de que EA quede satisfecho con el estado de Anthem Next entonces destinará más recursos para su creación. Actualmente el proyecto está siendo desarrollado por un equipo de aproximadamente 30 personas y el estudio quisiera triplicar su fuerza de trabajo. Desafortunadamente, se desconoce si EA está dispuesto a destinar tantos recursos. Hasta ahora, Electronic Arts se ha negado a hacer algún comentario sobre el reporte de Schreier. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar