EA define la nueva estrategia a seguir con la saga Battlefield

EA define la nueva estrategia a seguir con la saga Battlefield

El lanzamiento de Battlefield 2042, podría suponer un punto de inflexión para la franquicia mucho más allá de ser simplemente una nueva entrega de la serie, sería el principio del acercamiento de la serie hacia el modelo de juegos como servicio. Movimiento que para la directiva de EA "tiene sentido" y se veía venir tras el anuncio de que Battlefield 2042 no traerá modo campaña o las entregas anunciadas para dispositivos móviles y demás experiencias F2P como entradas al universo Batlefield.

Durante una reunión de accionistas, el presidente de EA, Andrew Wilson, fue preguntado si cabía la posibilidad de ver un nuevo juego de Battlefield cada dos años. "Tiene sentido", contestó Wilson (vía Gamingbolt), pero enfatizó en la intención de la compañía de acercar el universo Battlefield a un modelo de juego como servicio en línea, aunque eso suponga el fin de las actualizaciones de un juego en concreto.

“Debes entender que esto realmente forma la base de lo que creemos que es el futuro del servicio en vivo alrededor de Battlefield, que con el tiempo incluirá un lanzamiento móvil, incluirá algunos componentes de entrada gratuita y realmente cambiará la naturaleza de lo que sucede de lanzamiento a lanzamiento", comenta Wilson. "De modo que, si bien un lanzamiento cada dos años probablemente tenga sentido si lo pensamos hoy, estamos realmente enfocados en la participación de 365 días en la franquicia a nivel de plataforma en cualquier dispositivo en el que los consumidores quieran jugar".

En resumen, parece que podemos estar tranquilos en afirmar que habrá nuevas entregas de Battlefield de cara a los próximos, pero habrá que acostumbrarse a ver a la franquicia acercarse cada vez más a las mecánicas y peculiaridades de los juegos como servicio. Por lo pronto, lo único que queda es esperar al lanzamiento de Battlefield 2042, disponible el octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, echa un vistazo a los requisitos filtrados

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!