EA descartó desarrollar Star Wars: Battlefront 3 por los costes

Hubiese necesitado un 20% más de ventas para poderser rentable.

EA descartó desarrollar Star Wars: Battlefront 3 por los costes

Pese a que Star Wars: Battlefront es una franquicia muy querida por los fans de EA y Star Wars en general, las últimas entregas de DICE no funcionaron todo lo bien que a la compañía le hubiese gusto. Razón por la que habría decidido no dar luz verde al desarrollo de Battlefront 3, hubiese costado un dinero que difícilmente podría haber generado.

De acuerdo a Tom Henderson, un conocido insider cercano al desarrollo de juegos como Battlefield o COD, DICE estaba dispuesto a hacer un nuevo Battlefront, pero EA desechó la idea debido a los costes de la licencia de Star Wars. "Fue rechazado porque se necesita un 20% más de ventas para ganar el mismo dinero", algo a priori no muy rentable o sencillo.

Aún así, en este hilo de Twitter, Henderson asegura que EA trabaja en dos nuevos juegos de Star Wars, pero serían juegos para un jugador, no multijugador. DICE tendría entre manos un nuevo proyecto llamado "dev-next", aunque es muy improbable que se trate de Battlefront 3, asegura Henderson. "Varios desarrolladores clave que trabajaron en la serie Battlefront dejaron el estudio DICE el año pasado, incluidos el director creativo de Battlefront II, Dennis Bränvall, el diseñador de juego principal Christian Johannesé y el diseñador principal de héroes Guillaume Mroz".

Henderson asegura haber visto ya una build temprana del nuevo proyecto de DICE y asegura que habría pasado ya lo que se conoce como Gate 0, su etapa conceptual. Aún así, todavía quedaría un largo recorrido en el desarrollo del juego.

Al mismo tiempo que trabaja en ese misterioso juego, DICE tiene el reto de seguir mejorando y dando soporte a Battlefield 2042, la última entrega de la serie que llegó a las tiendas el pasado 19 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!