EA está muy interesada en comprar nuevos estudios

Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts, está "más interesado que nunca" en adquirir estudios.

Aunque tiene unos cuantos juegos en el tintero, y de hecho alguno que otro también por anunciar, en Electronic Arts quieren seguir creciendo. La compañía, que hace muy poco nos mostraba por fin el aspecto final de FIFA 21, está «más interesada que nunca» en comprar nuevos estudios de desarrollo. Uno de sus máximos responsables, Blake Jorgensen, ha manifestado sus intenciones recientemente en una reunión con los inversores de la empresa.

Durante dicha reunión, uno de los socios de la firma de videojuegos preguntó si había interés por hacer compras de «gran calibre» en torno a los estudios de desarrollo. En respuesta, Jorgensen afirmó que «siempre estamos contemplándolo. Siempre seguiremos contemplándolo. Esperamos encontrar más». Un poco vago, sobre todo por cómo la cuestión iba enfocada más bien hacia la posible adquisición de Warner Bros. Games, por la que la compañía se habría interesado anteriormente.

EA Logo

No han sido las únicas palabras de Jorgensen al respecto. El mandamás de EA ha explicado que la compra de estudios es algo que requiere su tiempo, pero que no supone algo que les frene las intenciones. «Creednos, estamos más interesados que nunca porque vemos que el talento y crear nuevas franquicias de calidad es algo crítico para el negocio a largo plazo«, afirma frente a los inversores el CFO. La compañía tiene muy claro que hacen falta buenas licencias, pero que, detrás de ellas, también hace falta tener un buen personal liderándolas.

¿Se traducirá esto en alguna adquisición a la vista? Dentro de EA ya hemos visto estudios como DICE o incluso Visceral, aunque esta última acabara cerrando allá por 2017. No es una estrategia completamente nueva, pero esta reafirmación sirve para dejar muy clara su filosofía para los próximos meses y años, así que no sería extraño ver algún anuncio en esta línea más pronto que tarde, y más con una nueva generación a la vuelta de la esquina.

EA quiere comprar nuevos estudios, ¿cuáles pueden ser los candidatos?

Según las palabras del CFO de la firma, no parece que se vayan a limitar a un único camino a la hora de tantear el terreno con diferentes estudios. El mismo Blake Jorgensen ha subrayado que siempre intentan «echar un vistazo a casi todo» para ver qué puede ser interesante a la hora de aumentar las filas de Electronic Arts. Lo cierto es que no es algo absolutamente sorprendente, ya que este tipo de conglomerados suelen seguir este tipo de estrategias a menudo para ganar en variedad y calidad.

Sin embargo, estas palabras enfocadas de esta forma y en estos momentos tienen un claro indicativo de fondo. El interés por la compra de Warner Bros. y su división de juegos puede ser una de las grandes razones por las que salen estas declaraciones de Jorgensen. La firma está preparando algún que otro anuncio para agosto, con motivo del DC Fandome en el que probablemente veamos lo nuevo de superhéroes que traman, pero también hay otros proyectos como el de Harry Potter, y Electronic Arts podría marcarse un buen tanto si moviera ficha en esa dirección.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar