EA está siguiendo muy de cerca las acusaciones por violación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es la portada de FIFA 19. El jugador, que ha cambiado de equipo en los últimos meses y que ha traído consigo también un cambio en la imagen principal del nuevo juego deportivo, está siendo objetivo de una investigación por un supuesto caso de violación a consecuencia de una denuncia registrada en 2009. La reapertura del caso por parte de la policía de Las Vegas ha generado mucha controversia, y ha hecho que EA decida realizar un seguimiento totalmente exhaustivo.

En Games Industry se hacen eco de las palabras de Electronic Arts al respecto, explicando que «hemos visto el informe que detalla la alegación contra Cristiano Ronaldo». A consecuencia de esto, y dado que el icono del fútbol lo es también de su más reciente lanzamiento, «estamos monitorizando muy de cerca la situación, dado que esperamos que los atletas y embajadores que aparecen en nuestras portadas se comporten de una forma coherente con los valores de EA«. Por el momento no han tomado medidas definitivas, pero sí que han reducido la presencia del jugador en la web del videojuego.

No es la primera vez que esta firma se encuentra en una situación así. Con el lanzamiento de EA Sports NHL 16, retiraron a Patrick Kane de la portada por ser también investigado en circunstancias similares. Debido a eso, eliminaron la imagen del jugador profesional de la NHL por completo de toda actividad promocional relacionada con el lanzamiento.

Mientras las investigaciones siguen, Cristiano Ronaldo ha salido a la palestra en Twitter para negar firmemente las acusaciones. «La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y de todo en lo que creo». Para lavar su imagen, ha decidido alejarse de los focos e incluso rechazar su papel en la selección hasta que todo quede aclarado.

Compra ya FIFA 19

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar