EA estaría dirigiendo a los jugadores hacia las cajas de botín de FIFA Ultimate Team

EA estaría dirigiendo a los jugadores hacia las cajas de botín de FIFA Ultimate Team

Actualización: Electronic Arts no ha tardado en ofrecer su respuesta a esta información, asegurando que “No forzamos a los jugadores a gastar en nuestros juegos. Cuando proporcionamos esa opción, somos muy cuidadosos de no promover el gasto en lugar de conseguir [los objetos] en el juego. La mayoría de jugadores de FIFA nunca invierten dinero en objetos ingame”.

El fenómeno de las cajas de botín lleva años insertado en algunos juegos como una práctica de gastarse dinero para comprar una caja de contenido. Un título que es muy frecuente en esta práctica es la franquicia FIFA con su Ultimate Team, el modo de juego más célebre las últimas entregas.

Al existir una opción de gastar dinero real para comprar sobres que puedan contener cartas que mejoren los equipos, EA recibe una enorme cantidad de ingresos, y este tema atrajo numerosas críticas por parte de organismos que acusan a la compañía de atraer a los más jóvenes hacia el mundo de las apuestas y los juegos de azar. En las últimas horas se ha filtrado un documento sobre las cajas de botín en FIFA 21 y cómo estaban planeadas.

Documento filtrado

La polémica llegó con un informeen el que se indica que el modo FIFA Ultimate Team es la "piedra angular" del videojuego y que en EA Sports están haciendo todo lo posible para llevar a los usuarios hacia dicho modo de juego. Además, en otra diapositiva hay un apartado llamado "Todos los caminos llevan a FUT", en el que se especifica que se han mejorado los "adelantos de contenido" que "crearán excitación e impulsarán a los jugadores a ir hacia Ultimate Team".

La información no puede ser más explícita, ya que en una presentación de varias diapositivas la marca recalca la importancia de llevar a los jugadores a FUT, ya que catalogan el modo como la piedra angular del juego. “Estamos haciendo todo lo posible para llevar a los jugadores ahí”, reza una de las diapositivas.

Ante esta situación, numerosos usuarios han expresado su descontento con Electronic Arts por impulsar a la comunidad a emplear todo el tiempo de los jugadores en Ultimate Team, puesto que es el modo de juego en el que se puede gastar dinero tangible y es de donde recaudan millones de dólares anuales.

Veremos cómo acaba el asunto de las cajas de botín en FIFA 21, ya que los jugadores se dejan cifras de dinero astronómicas por comprar cajas de botín para obtener a los mejores jugadores y formar su equipo ideal para competir online.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!