EA estaría preparando el regreso de una de sus franquicias más queridas

Tom Henderson ha dejado caer este rumor en su cuenta oficial de Twitter

Electronics Arts, los creadores de Star Wars Battlefront, EA Sports FIFA 16, Battlefield 4 y Tintanfall, tiene un catálogo de franquicias exitosas a lo largo de toda su historia. Su solidez como empresa se debe a que a lo largo de los años ha reducido su enfoque a ciertas propiedades y tipos de experiencias. Ahora, títulos que llevan congelados en el tiempo pueden ver un poco de luz tras una filtración.

La compañía se está preparando para traer a la vida uno de sus mejores títulos, o al menos eso es lo que considera Tom Henderson. En su cuenta personal, el periodista sobre videojuegos afirma que EA está «trayendo de vuelta una serie de juegos que los fanáticos adoraban en su día», aunque no especificó nada dijo que pronto podrá compartir más detalles.

Las especulaciones ahora más que nunca están a la orden del día, pues Electronics Arts tiene bajo su mando una rica gama de IP. Burnout es uno de los títulos más sonados en los comentarios. Este juego de carreras es uno de los favoritos de los fans, aunque su desarrollador, Criterior Games, está actualmente desarrollando Need for Speed, por lo que las probabilidades de que sea Burnout disminuyen. Pero nada más lejos de la realidad, EA tiene ahora mismo a su disposición Codemasters a los que recurrir para este tipo de juegos de carreras. Por lo que no es completamente descabellada su reincorporación a la industria con nuevos títulos.

Otras franquicias son las de SSX, uno de los juegos de deportes, concretamente de snowboard, más divertidos de la compañía porque además de descender de las montañas, podrás escuchar toda tu música favorita mientras haces trucos increíbles bajando el Himalaya. Otra de las especulaciones señala a Medal of Honor, un shooter en primera persona desarrollado por DreamWorks Interactive. Y por último, uno de los títulos más sonados es Command and Conquer, que a pesar de tener una remasterización, Electronics Arts lo ha dejado en el olvido incluso siendo uno de los juegos de estrategias más aclamados por los usuarios de la franquicia.

Ultimamente EA está escuchando a sus jugadores, por lo que intenta sumergirse en su antiguo catálogo para así traer a numerosas sagas que remuevan los sentimientos de los usuarios. Un ejemplo de ello es Dead Space, que hace unos meses se anunció el desarrollo de una nueva versión, mientras que también trabajan en un nuevo juego de skateboard. Por ahora, todo son rumores, pero habrá que estar atentos para ver qué es lo que se trae entre manos la gran Electronics Arts.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar