EA estuvo a punto de comprar Bethesda antes que Microsoft

Electronic Arts pudo haber adelantado a Microsoft en la adquisición de Zenimax.

Microsoft ha comprado Zenimax y, por lo tanto, se ha hecho con todo Bethesda. Ha sido un movimiento tan inesperado como impactante, del que ha hablado incluso el fundador del estudio, con dardo a Sony incluido. Pero, ¿sabíais que antes hubo otra compañía interesada en Bethesda? En efecto. Electronic Arts pudo haber movido ficha antes, de hecho estuvo muy interesada en hacerlo.

EA pudo haber comprado Bethesda

Bloomberg ha informado sobre ello en una reciente publicación. El periódico explica que Zenimax se había ofrecido para la venta anteriormente, a la busca de un posible comprador dispuesto a pagar la friolera de 7.500 millones de dólares por hacerse con ella. EA fue uno de los nombres que estuvo rondando a su alrededor, sin embargo, ninguna de las partes llegó a un acuerdo claro. Curiosamente, hace poco también se habló del interés de EA por comprar Warner Bros. Games.

Xbox bethesda

Fuera cual fuese el motivo por el que finalmente no hubo compra, el tiempo ha dejado claro que Zenimax tenía como destino pasar a formar parte de otra gran compañía. Ahora, pertenece a los de Redmond, y todo apunta a que va a traer un futuro de lo más interesante para los usuarios de Xbox Series X y Series S, e incluso para los de móviles y PC. Ya hemos visto un pequeñísimo adelanto con la llegada de DOOM Eternal a Game Pass, pero todavía quedan muchas sorpresas por conocer.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar