EA explica el motivo por el que la versión de PC de FIFA 22 será inferior a la de consolas

EA explica el motivo por el que la versión de PC de FIFA 22 será inferior a la de consolas

Aunque todavía no se ha podido ver en movimiento FIFA 2022, enseñará su primer gamelay esta misma tarde, la nueva entrega de la serie de fútbol de EA ha sembrado ya cierta polémica al revelar que la versión de PC será técnicamente inferior a la de PS5 y Xbox Series X|S. La razón, de acuerdo a la compañía, es no obligara los jugadores a actualizar sus equipos.

La gran diferencia entre la versión de consolas frente a la de PC, será la inclusión de HyperMotion Technology que mejora las animaciones de los jugadores de forma drástica respecto a anteriores entregas. de acuerdo a EA, incluir esta tecnología en la versión de PC de FIFA 2022 habría subido los requisitos mínimos necesarios para poder ejecutar el juego. Lo que quiere decir que menos jugadores podrían acceder al juego sin verse forzados a mejorar sus equipos, y la compañía no quiere renunciar a ningún jugador potencial.

“Llevar la tecnología HyperMotion y las funciones de Immersive Match Day a la PC habría aumentado los requisitos mínimos de especificaciones y dado como resultado que una gran proporción de jugadores no pudieran ejecutar el juego”, dice EA en palabras a PC Gamer. “Esto habría impactado significativamente a nuestra comunidad de PC que disfruta de FIFA cada año, con muchos jugadores excluidos o forzados a actualizar sus máquinas para jugar. Esperamos que todos nuestros jugadores de PC experimenten los avances en el juego y la nueva temporada de innovación que ofrece FIFA 22".

FIFA 2022 se mostrará en gameplay por primera vez esta misma tarde de 20 de julio a las 19:00 horas (hora española peninsular). Es de esperar que se muestren tanto estas mejoras técnicas de las consolas de nueva generación, como novedades puramente jugables. Entre ellas, nuevas posibilidades del modo Carrera, entre otras cosas.

FIFA 2022 llegará el próximo 1 de octubre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC y Stadia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!