EA explica el precio reducido de Star Wars: Squadrons

EA explica el precio reducido de Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons se anunció de forma oficial esta primavera como el siguiente título de Electronic Arts basado en la franquicia Star Wars, que además llegará a finales de este año 2020 a la actual generación de consolas. Su propuesta es bien distinta a la de los shooters de Battlefront y la aventura en tercera persona de Star Wars Jedi: Fallen Order. Esta vez nos ponemos a los mandos de Tie Fighters y X-Wings para surcar los cielos de diferentes planetas en la galaxia.

Lo más sorprendente del juego fue cuando se anunció su precio, rebajado, de lanzamiento, unos 40 euros. Muchos nos preguntamos el motivo, si Electronic Arts veía tan difícil que triunfase en un tremendo final de año 2020 donde todos los pesos pesados se juntan o incluso si es porque el contenido del juego en sí era tan poco que preferían venderlo a un precio más cercano a una expansión que al de un juego completo.

Modo historia Star Wars Squadrons

Nos meteremos de lleno en la guerra entre la Nueva República y el Imperio Galáctico.

El caso es que desde VG247 recogen las palabras del COO de la compañía, Blake Jorgensen, matizando el por qué de este precio. "Todos los juegos tienen diferentes escalas y la mayoría de nuestros juegos en este momento tienen una escala enorme", dijo el COO Blake Jorgensen.

"Diseñamos este juego para centrarnos realmente en lo que escuchamos de los consumidores, que es una de sus mayores fantasías y es ser capaz de volar el X-Wing fighter, TIE-Fighter y estar en una refriega y por lo tanto no tiene la magnitud de algunos de nuestros juegos pero sigue siendo un juego increíble y por eso elegimos ponerle un precio a un nivel ligeramente más bajo para también permitir el acceso a la mayor cantidad de gente posible que tenía esa fantasía de Star Wars".

"Hemos diferenciado los precios en cosas como los juegos de Plants vs Zombies porque sabíamos que estaban sesgados hacia un público más joven, por ejemplo, o que tal vez no tenían la profundidad de todos los modos de juego que se pueden ver en Ultimate [Team] o en un FIFA o Madden", añadió.

El director ejecutivo Andrew Wilson explicó además que también era importante que EA estableciera las expectativas adecuadas. "Este es un juego muy profundo e inmersivo y que los 40 dólares parecían el precio correcto dada la amplitud del juego, muy orgullosos de lo que estamos haciendo", dijo Wilson. "Queríamos que fuera una experiencia totalmente autónoma que fuera profundamente inmersiva en esa fantasía".

Queda claro que el precio está más orientado a avisar al jugador de lo que se va a encontrar, que seguramente sea un juego con el contenido justo y de una menor escala que los juegos de Star Wars mencionados anteriormente. Aun así, Star Wars Squadrons contará con una historia propia, que nos contará las aventuras de los pilotos de ambos lados de la guerra galáctica, un aspecto que todavía no se había profundizado en productos mainstream como juegos o películas. Además, el modo multijugador nos presentará vibrantes batallas en diferentes planetas y con todo tipo de aeronaves.

Star Wars: Squadrons estará disponible el 2 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC, aunque también podrá jugarse en PS5 y Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!