EA explica por qué algunos juegos clásicos desaparecieron de las plataformas digitales

Chris Bruzzo, ejecutivo de EA, habla sobre las decisiones tomadas por la compañía con respecto a sus clásicos.

A finales del mes de junio, la plataforma GOG.com anunció que muchos de los juegos publicados por EA iban a ser retirados de la web, esto como resultado de una petición directamente desde la distribuidora para «deslistar» sus juegos clásicos como Ultima Underworld, Ultima Underworld 2, Syndicate Plus y Syndicate Wars. Estos juegos fueron publicados en los años 90 por la compañía, por lo que son muy difíciles de conseguir en otra plataforma digital, y ni hablar del formato físico.

Como no podía ser de otra forma, EA acabó publicando los juegos en GOG otra vez, asegurando que su decisión anterior «no consideraba completamente la perspectiva del jugador«. Tal fue la respuesta de los fans, que incluso Chris Bruzzo, vicepresidente de marketing de EA, salió a justificar las acciones y a disculparse con los jugadores. Bruzzo aseguro que EA se toma el tiempo de considerar cambios que puedan afectar a los jugadores, y que no sabía que había tantos fans ahí fuera que todavía conservaran tanta pasión por los clásicos.

Por supuesto, es muy raro el motivo por el que EA decidiría bajar los juegos de GOG sin la «consideración» habitual, algo que la compañía no acabó de explicar en las declaraciones de Chris Bruzzo. Aunque sea pura especulación, tal vez EA esté trabajando en algo relacionado con ellas; después de todo, ambas franquicias se han mantenido bastante muertas durante un tiempo.

Afortunadamente, EA reconsideró la decisión. Ya puedes volver a jugar Ultima Underworld, Ultima Underworld 2, Syndicate Plus y Syndicate Wars comprándolos desde GOG.com. Tal vez en un futuro podamos ver alguna especie de relanzamiento para estos títulos, tal como sucedió como la Commmand & Conquer Remastered Collection, o incluso podríamos ver un reinicio completo de ambas franquicias, con gráficos ultra modernos y mucho más… En fin, soñar no cuesta nada. ¡Mantente atento para más noticias!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar