EA explica por qué el progreso de FIFA 21 no se transfiere a PS5 y Xbox Series X

EA explica por qué el progreso de FIFA 21 no se transfiere a PS5 y Xbox Series X

FIFA 21 contará con una característica llamada Dual Entitlement que permite que si lo compramos para PS4 o Xbox One obtengamos sin gasto añadido la versión correspondiente para la siguiente generación, pero esa mejora viene con ciertas condiciones. Al contrario que el Smart Delivery de Microsoft, que asegura que nuestros progresos se transfieran entre versiones, esta característica sólo transferirá nuestro progreso en FIFA 21 de dos modos de juego.

De los muchos modos de juego que hay presentes en FIFA 21, sólo Ultimate Team y Volta guardarán nuestro progreso entre generaciones, mientras que nuestros avances en otros modos como el Modo Carrera, Clubes Pro o las temporadas online se quedarán en la versión de la actual generación, por lo que comenzaremos de 0 en todos esos modos en la versión de FIFA 21 en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

EA aclara el por qué no se transfiere el progreso de FIFA 21 a PS5 y Xbox Series X

Desde Eurogamer nos trasladan el comunicado que Electronic Arts, distribuidora del juego, ha realizado al respecto después de que muchos fans se cabreasen al descubrir que todas las horas que inviertan a esos modos de juego desde la salida del juego a la compra de su consola next gen serán en vano.

"Cuando empezamos a desarrollar una nueva generación de consolas, en última instancia, hay algunos sacrificios que tenemos que hacer. Así que decidimos que el tiempo necesario para hacer transferibles todos los modos se utilizaba mejor para desarrollar nuevas características y mejoras en todo el juego, además de tener en cuenta los comentarios de nuestros jugadores. Como tanto Volta como FUT son modos basados en servidor, tenía sentido que nos centráramos en ellos como una forma de que los jugadores llevaran su progresión".

El comunicado de EA deja claro que el equipo de FIFA no ha tenido el tiempo suficiente para implementar esta transferencia de progreso sin tener que recortar tiempo y recursos en otras áreas del desarrollo, así que los jugadores tendrán que conformarse con esta explicación y la esperanza de que el sacrificio valga la pena.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!