EA explica qué ocurrió con Anthem y asegura que se convertirá en algo grande

EA explica qué ocurrió con Anthem y asegura que se convertirá en algo grande

Anthem sufrió un lanzamiento bastante accidentado y EA se comprometió a solucionar sus problemas, de manera que Bioware retrasó todos los contenidos nuevos que iba a lanzar para centrarse en mejorar el juego y sus sistemas. Claro que ya han pasado unos meses y justamente conocemos bien poco de cómo va ese proceso y en general del estado de Anthem. El CEO de EA, Andrew Wilson, ha hablado en una reciente entrevista de la razón por la que el juego tuvo problemas. Según Wilson es porque intenta atraer a dos audiencias diferentes. En GameDaily habla sobre las dificultades del juego y las oportunidades de crecimiento y éxito en el futuro.

"Reunimos a estos dos grupos de jugadores que estaban haciendo este cálculo de valor emocional en dos vectores diferentes, uno era el contenido tradicional basado en la historia de BioWare, y el otro era el contenido de tipo acción-aventura. Quieren jugar el juego de cierta manera", dijo Wilson. "La promesa era que podíamos jugar juntos, y eso no está funcionando muy bien. Oh, por cierto, estoy acostumbrado a 100 horas de historia de BioWare, y eso no es lo que tengo", explicó Wilson. "O,'Esperaba que este juego hubiera avanzado significativamente el componente de acción que habíamos visto en juegos como Destiny antes, y no siento que lo haya hecho'".

El CEO de EA terminó con un discurso esperanzador para los fans de Anthem, dejando claro que al juego le queda mucho todavía por delante.

"Si creyéramos que en el fondo el mundo no era convincente, si creyéramos en el fondo que los personajes no eran convincentes para la gente, o que los aspectos de los Javelin no eran convincentes, o que atravesar el mundo y participar en él no era convincente entonces, siempre y cuando no hubiéramos hecho promesas a nuestros jugadores... podríamos no invertir más", dijo Wilson. "La propiedad intelectual vive durante generaciones y se desarrolla en estos ciclos de siete a diez años. Así que, si pienso en Anthem en un ciclo de siete a diez años, puede que no haya tenido el comienzo que muchos de nosotros queríamos, incluyendo a nuestros jugadores. Siento que ese equipo realmente va a llegar allí con algo especial y algo grande, porque han demostrado que pueden".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!