EA Fish opina que “los juegos de 60 euros nunca desaparecerán”

 

Una de las críticas más repetidas en el mundo de los videojuegos es la referente al precio estándar de los títulos (unos 60 euros). En la actualidad los usuarios buscan nuevas fórmulas para disfrutar de sus juegos preferidos pagando menos: bien sea comprándolo en formato digital, importándolo, etc.

A pesar de esta tendencia, hay algunos como John Earner de EA Playfish que cree que siempre habrá juegos de este precio: “Si haces un gran shooter (juego de disparos) o un gran juego de rol, siempre existirá una audiencia de millones de personas interesadas" . Aunque Earner opina que este mercado no tiene demasiado margen de crecimiento durante los próximos años: "Pienso que este sector será cada vez más pequeño. O quizás, más importante, que el mercado total de los videojuegos será mayor y más diverso en cuanto a su expansión".

Respecto a la nueva moda de los juegos sociales, Earner cree que “dentro de algunos años no hablaremos más de juegos sociales porque todos los juegos lo serán, incluso cuando un juego cueste 60 euros: los shooter’s serán sociales, ya lo hemos visto con Battlefield y Call of Duty".

Publicaciones relacionadas

Cerrar