EA garantiza que seguirá creando juegos de Star Wars

La compañía sigue manteniendo lazos con Lucasfilm Games.

Desde el lanzamiento del reboot de Star Wars Battlefront en 2015, Electronic Arts tenía un acuerdo de exclusividad con Lucasfilm Games que le daba derecho de explotación de la licencia en el terreno de los videojuegos, pero tras el anuncio de un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto publicado por Ubisoft a manos de los creadores de The Division, se puso en duda que la compañía siguiera haciendo juegos de la franquicia. Recientemente ha confirmado que sí seguirá haciendo juegos de Star Wars.

En la presentación de los últimos resultados de la compañía, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson confirmó que la franquicia Star Wars había generado «cerca de 3.000 millones de dólares» y había vendido alrededor de 52 millones de copias (vía Eurogamer). También quiso resaltar el su contribución en la franquicia con sagas como Star Wars: Battlefront, Knights of the Old Republic, Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars: Squadrons.

«Como hemos establecido una parte muy fuerte de esa franquicia, espera que continuemos invirtiendo en esas experiencias, así como en algunas nuevas, en todas las plataformas para el futuro», dijo Wilson. «No creo que debas imaginar que el hecho de que otras personas creen algunos juegos de Star Wars va a cambiar nuestro compromiso con esa propiedad intelectual o nuestra capacidad para crear la cantidad adecuada de juegos».

«Debe esperar que continuemos invirtiendo en nuestra relación de Star Wars. Ha sido muy rentable y estamos entusiasmados con lo que podremos hacer en el futuro. Pero no debe leer esto como necesariamente nosotros construyendo menos títulos», concluye Wilson.

Por el momento, EA no tiene anunciado ningún otro gran proyecto relacionado con Star Wars, pero es de esperar que tras el gran recibimiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn Entertainment ya se encuentre trabajando en una secuela de la historia de Cal Kestis. También hay rumores del reboot de Star Wars: Knight of the Old Republic.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar