EA habla sobre el precio de sus juegos para PS5 y Xbox Series X

No habrá subido da precios, por el momento.

Conforme avanza la tecnología y aumenta el nivel de calidad de los juegos, lo hace también su coste de producción, es por ello que 2K Games ya ha dado el primer paso para subir el precio de los juegos de Xbox Series X y PS5 hasta los 70 euros o dólares. Electronic Arts, en cambio, parece no estar todavía preparada para un aumento de precio de sus lanzamientos.

En una de la charlas con los inversores con motivo de los resultados financieros del primero trimestre del año fiscal 2021, Andrew Wilson, CEO de Electronioc Arts, confirma que no tienen en mente un aumento del precio de sus juegos a corto plazo. En cambio, la compañía persigue una transición de generación lo más suave posible con mejoras gratuitas de Madden 21 y FIFA 21 a las nuevas consolas.

«Comenzamos con las motivaciones de los jugadores, las expectativas que los jugadores tienen en torno a la profundidad y la amplitud del servicio en vivo, y avanzamos desde allí», dijo el CEO de EA, Andrew Wilson. «Ya hemos anunciado planes para una transición gratuita de la generación actual a la próxima generación. También tendremos innovaciones de Xbox Series X y PlayStation 5. Lo que los jugadores pidieron fue la transición más suave posible.«

Aún así, Wilson deja abierta la posibilidad de cambios en los precios de los juegos próximamente. «Seguiremos mirando los precios a medida que pase el tiempo», comenta el directivo. Tanto Xbox Series X, como PlayStation 5, tienen previsto su lanzamiento a finales de este mismo año –y parece que no habrá falta de componentes-, veremos si el resto de editoras deciden subir los precios.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar