EA mejora la oferta de Take Two y compra Codemasters

Los creadores de FIFA se llevan el gato al agua con una oferta difícil de rechazar.

Aunque hace algunas semanas Take-Two anunció su interés en adquirir Codemasters, las negociaciones fueron interrumpidas tras la irrupción de Electronic Arts, quien finalmente se ha hecho con el estudio y todas sus licencias gracias a una oferta difícil de rechazar. S trataría de la adquisición más importante de la historia de la compañía.

El principio de acuerdo con Take-Two se fijó en unos 970 millones de dólares por Codemasters, que posee las licencias de Grid, Dirt, Dirt Rally o Project Cars, pero finalmente no llegó a buen puerto tras la oferta de Electronic Arts. La compañía habría ofrecido 7,98 dólares por acción hasta un total de 1.200 millones de dólares, la compra más importante de Electronic Arts hasta la fecha. Se espera que el trato acabe de cerrase a principios de 2021.

«La combinación de Codemasters y Electronic Arts permitirá el desarrollo y la entrega de una cartera líder en el mercado de juegos y contenidos de carreras creativos y emocionantes a más plataformas y más jugadores en todo el mundo», asegura Electronics Arts en un comunicado. De acuerdo a la compañía, su objetivo es «ayudar a acelerar el rendimiento de Codemasters aprovecho la profunda experiencia de EA en operaciones de servicios en vivo, analítica de juegos y tecnología».

En cuanto a la organización de el estudio, parece no haber movimientos, Frank Sagnier (CEO), Rashid Varachia (CFO) «seguirán dirigiendo el negocio de Codemasters dentro de la organización de Electronic Arts».

Se trata de una de las transacciones más importantes de la industria en este 2020, tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft por un valor de 7.900 millones de dólares.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar